Conoce las principales tendencias de Outsourcing

27/07/2020

El outsourcing es el proceso de involucrar a un tercero u organización fuera de tu empresa, local o internacionalmente, para que manejes ciertas actividades comerciales por ti. 

Es una práctica comercial común que permite a las empresas de todos los tamaños crecer a medida que lo necesitan, sin mayores riesgos o inversiones.

La tercerización de TI es la práctica de contratar recursos fuera de una organización para manejar ciertas funciones de tecnología de la información. 

Las empresas a menudo externalizan el almacenamiento de datos porque es más barato contratar a un tercero que comprar y mantener sus propios dispositivos e instalaciones de almacenamiento de datos.

Conoce más sobre SAP Business One aquí

Las funciones de TI más comúnmente tercerizadas son:

  1. Desarrollo web.
  2. Hospedaje.
  3. Desarrollo de software y aplicaciones.
  4. Mantenimiento o gestión de sitios web / aplicaciones.
  5. Soporte técnico.
  6. Desarrollo y gestión de bases de datos.
  7. Telecomunicaciones.
  8. Infraestructura.

 

Los beneficios de la subcontratación:

  • Gastos reducidos. Puedes disfrutar de importantes ahorros de costos cuando externaliza a un país con menores costos de producción: un menor costo de vida para los empleados, lo que significa salarios más bajos, así como menores costos de infraestructura y operativos.
  • Acceso a un grupo global de talentos. La subcontratación te permite llegar a profesionales que pueden ser escasos o no disponibles localmente.
  • Ahorro de tiempo significativo. Cuando te asocias con un proveedor de outsourcing, no tienes que capacitar a nuevos empleados internos, todo lo cual puede llevar mucho tiempo.
  • Capacidad para mejorar rápidamente. Podrás trabajar con nuevos clientes y asumir nuevos proyectos sin tener que perder tiempo en los procesos descritos anteriormente.
  • Flujo de trabajo ininterrumpido. Tu negocio funcionará las 24 horas gracias a la diferencia horaria entre el equipo interno y el equipo del proveedor externo.

 

Tendencias de subcontratación:

La subcontratación es un término general que abarca algunas definiciones más específicas. 

La deslocalización, por ejemplo, a menudo se presenta como sinónimo de tercerización, a pesar de que los dos términos no son exactamente intercambiables. 

Entonces, ¿qué es la deslocalización?

Te invitamos a revisar nuestro blog Tendencias 2020

La deslocalización (subcontratación externa) significa la subcontratación de servicios de TI a una ubicación distante para beneficiarse de costos laborales más bajos, condiciones económicas más favorables, zonas horarias o un grupo de talentos más grande. 

Las diferencias de tiempo de las que estamos hablando aquí son al menos 5 o 6 horas.

Las diferencias extremas de tiempo definitivamente pueden ser útiles para las empresas que necesitan proporcionar asistencia técnica o atención al cliente ininterrumpida, y para aquellos que realizan actualizaciones constantes y trabajos de mantenimiento.

Nearshoring (outsourcing nearshore) es muy similar a la deslocalización, aunque con una diferencia importante.

Esto es que nearshoring significa el desarrollo de software de outsourcing u otras funciones de TI a una ubicación mucho más cercana a tu hogar, generalmente en la misma zona horaria o dentro de un Un par de horas.

Nearshoring permite una comunicación mucho más fluida en comparación con la deslocalización. Además, los países que se encuentran cerca el uno del otro comparten cruces culturales que pueden simplificar la comunicación.

Onshoring (homehoring) se refiere a delegar una serie de procesos comerciales a una ubicación diferente dentro de las fronteras nacionales. 

Por lo general, la ubicación elegida tiene menores costos laborales y operativos.

Si bien el ahorro de costos es la razón principal para llegar a tierra, la escasez de habilidades también puede llevar a las empresas a buscar talento en ubicaciones alternativas.

Ocasionalmente, el término «homehoring» también se utiliza para describir una situación en la que los empleados trabajan desde casa.

Multisourcing es un término que describe los procesos comerciales de outsourcing a múltiples proveedores, diversificando así el riesgo en las operaciones de los proveedores.

 

Tendencias de Outsourcing para el futuro

  • Las relaciones de outsourcing ahora están más estandarizadas, y los procesos y las personas están más orientados que los precios. 

           Se cree que este cambio nivela el campo de juego para los proveedores de servicios de outsourcing en el futuro.

  • Las presiones de costos allanarán el camino para contratos de outsourcing personalizados que sean flexibles en sus SLA (acuerdos de nivel de servicio) y alcance de entrega.
  • Las pequeñas empresas, nuevas empresas y SOHO serán testigos de una mayor adopción de la subcontratación para reducir las ineficiencias operativas y aumentar su tiempo de comercialización.

Finalmente

¿Sobrevivirá la subcontratación en los próximos años? La respuesta es un sí definitivo. 

La subcontratación continuará sobreviviendo en el futuro, ya que proporciona a las empresas el acceso a habilidades especializadas y ahorra tiempo y esfuerzo, que se pueden canalizar a otras empresas comerciales centrales.

La industria de la subcontratación será más colaborativa y competitiva. 

En particular, los clientes buscarán proveedores de outsourcing de TI que brinden una atención centrada en el cliente y que estén progresando con nuevas tecnologías. 

Las empresas no solo estarán dispuestas a reducir costos, sino también a conseguir un socio impulsado por personas y valores. 

Como indica el informe de GSA , los proveedores de desarrollo de software serán contratados como integradores de servicios que comparten riesgos y responsabilidades.

Obviamente, esto promete importantes perspectivas de crecimiento tanto para vendedores como para clientes. Sin embargo, también trae mucha complejidad empresarial. 

 

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.

Solicita una DEMO aquí

Artículos Relacionados

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

Las organizaciones que no tienen personal de TI o que buscan liberar personal para otras tareas pueden recurrir a servicios administrados para monitorear su infraestructura de TI a un bajo costo. La tecnología hace posible los negocios modernos al aumentar la...

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Es casi imposible tener una discusión sobre la tecnología de redes hoy en día sin hablar de "la nube" o cloud computing.  Entonces, ¿dónde se encuentra tu empresa cuando se trata de implementar tecnología de cómputo en la nube?  ¿Estás pensando en trasladar tus...

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

¿Has estado reflexionando sobre la idea de externalizar una o más tareas u oportunidades de empleo en el sector TI?  Desde el desarrollo del producto hasta las ventas y el marketing, existen diversos beneficios al adoptar este enfoque. Con el crecimiento del...

Mejoras SAP Business One 10

Mejoras SAP Business One 10

La integración de SAP Business One con Office 365 y gestión de documentos ampliada, apoya a una mejor colaboración de la empresa La última edición de SAP Business One, 10.0, ha creado un gran revuelo en todo el mundo sobre los sistema ERP.  Productos como la...

Consultor Conectado