Software para la venta al detalle o comercio minorista

14/05/2020

La tecnología ciertamente se ha vuelto influyente en la industria minorista durante la última década, y su influencia sigue creciendo.

Si quieres dirigir un negocio minorista exitoso hoy, debes conectarte con tus clientes cuando y como lo deseen.

A medida que la tecnología toca cada etapa del proceso de compra de tus clientes, es vital elegir la solución de software minorista adecuada para tu empresa.

Te invitamos a visitar nuestra sección de recursos 

Tipos de Software minorista

  • Software de comercio electrónico: El software de comercio electrónico permite a una empresa vender productos y servicios en línea.

 Cada vez que compras o vendes algo por Internet, participas en el comercio electrónico.

El software de comercio electrónico permite a los propietarios de tiendas en línea agregar y eliminar productos, completar pedidos, procesar pagos, etc.

Ejemplos de software de comercio electrónico incluyen Shopify y 3dcart .

  • Software de control de inventario: El software de control de inventario es un sistema que maneja todos los aspectos de la administración del inventario de una empresa: seguimiento, administración y organización de ventas de productos, compras de materiales y otros procesos de producción.

El software de gestión de inventario a menudo funciona con códigos de barras, identificación por radiofrecuencia (RFID) y tecnología de seguimiento inalámbrica para admitir el seguimiento y control de inventario.

  • Software de procesamiento de pagos: El software de procesamiento de pagos conecta los sitios de comercio electrónico a través de una terminal virtual con otros sistemas de pago que aceptan tarjetas de crédito y otros métodos de pago.

El software de procesamiento de pagos proporciona una plataforma segura donde los usuarios pueden agregar su tarjeta o datos bancarios y comunicarse con las instituciones financieras que aprueban o rechazan las transacciones.

  • Software de punto de venta (POS): El software de punto de venta permite transacciones entre clientes y una empresa. 

Según Global Market Insights , el tamaño del mercado minorista mundial POS en 2015 superó los $ 14 mil millones.

Se proyecta que la industria crecerá a una tasa anual del 14% desde 2016 hasta 2024.

  • Software de gestión minorista: El software de administración minorista es una plataforma que contiene un conjunto integrado de herramientas que los minoristas pueden usar para operar sus negocios.

Por ejemplo, un sistema de gestión minorista puede contener herramientas para la gestión de inventario, punto de venta y gestión de relaciones con clientes (CRM).

Software ERP minorista: El software de planificación de recursos empresariales es una herramienta de gestión empresarial que integra todos los datos y procesos relacionados en una organización.

Un sistema ERP te permite recopilar, almacenar, administrar e interpretar datos de diferentes actividades comerciales y departamentos en un solo lugar.

La solución SAP IS Retail (ISR) es un software específico de la industria.

Es una solución ERP (Enterprise Resource Planning) integral totalmente desarrollada para empresas y la industria minorista.

Es muy adecuado para empresas pequeñas y grandes.

La solución se puede mapear para todos los escenarios comerciales propietarios, procesos comerciales y funciones comerciales.

Te invitamos a leer lo siguiente: 5 ventajas de SAP Business One para las empresas de Retail

 

Que necesitas de un software para comercio minorista

Las plataformas ERP con todas las funciones pueden manejar casi cualquier negocio e industria, pero si te interesa el comercio minorista, necesitas herramientas de contabilidad específicas diseñadas para este nicho.

Estas características incluyen gestión integrada de inventario, POS y soporte multicanal.

Por supuesto, también necesitas una contabilidad básica para mantener registros detallados y precisos de cuentas financieras, flujo de caja, gastos, declaraciones de ingresos, impuestos y otra información financiera sobre el dinero que ingresa y sale de tu negocio.

Estas soluciones tienen las características esenciales, o se integran con los sistemas comerciales clave, que debes buscar en el software de minorista moderno:

Control de inventario. Capacidad para rastrear el inventario y los movimientos de productos, lo cual es importante si desea reducir sus gastos generales y aumentar las ganancias.

Gestión de la cadena de suministro. Herramientas integradas o integración con un sistema para gestionar pedidos, cumplimiento, devoluciones y otros procesos de la cadena de suministro.

Punto de venta. Capacidad para conectarse o trabajar con herramientas POS para procesar pagos, escanear códigos de barras, gestionar pedidos especiales y generar informes diarios.

Para análisis e información sobre el rendimiento de las ventas minoristas, el estado financiero, las tendencias de compra y otra información importante para guiarlo en sus decisiones comerciales

Capacidad multicanal. Debe poder proporcionarle herramientas y capacidades para vender en múltiples canales y capturar, actualizar y monitorear todos los registros y detalles de transacciones financieras y negocios.

CRM Integrado o integración con plataformas CRM. para vincular transacciones con sus actividades de ventas y marketing.

 

El software minorista viene en muchas formas

 

Puedes optar por el paquete completo ofrecido por los proveedores de software ERP como SAP.

Estos son sistemas de planificación de recursos empresariales formados por sólidos módulos de gestión contable y financiera, además de todas las demás herramientas comerciales y funcionales para administrar el inventario, las compras, la planificación de productos, el marketing, la distribución y los recursos humanos.

También se ofrecen sistemas de contabilidad minorista específicos como plataformas de facturación o soluciones de gestión de tiempo y gastos.

Las opciones son variadas y es importante que combines tus requisitos actuales y futuros con las ofertas y capacidades del software.

Es posible que te sorprendas al saber que la disminución de las ventas no siempre es un caso de falla del producto.

Es posible que tengas una oferta excepcional, pero puedes ser víctima de estos cinco principales «asesinos» de negocios minoristas identificados por The Retail Owners Institute:

  1. Salir de efectivo
  2. Inventario fuera de control
  3. Falla en el manejo del margen bruto
  4. Gastos fuera de control
  5. Balance general fuera de control

 

¿Notaste algo? Todos pertenecen a tu contabilidad, finanzas e inventario

La mala gestión financiera y de inventario podría significar un desastre para tu negocio y subraya la importancia de un buen software minorista que pueda cubrir todas las necesidades importantes.

 

Finalmente

El software minorista adecuado para ti es el que puede manejar y satisfacer las necesidades únicas de tu negocio.

Además de las herramientas de contabilidad básicas para la facturación, el monitoreo de gastos e ingresos, y la producción de informes financieros.

También debe ser capaz de administrar el inventario, los pagos, las órdenes de compra, los proveedores, los clientes, las ventas multicanal y los negocios en múltiples ubicaciones.

También debe ser utilizable, capaz de soportar la cantidad de personas que lo usarán a su precio o plan dado; accesible a través de los diferentes dispositivos que usas, como computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

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