Tendencias 2020 para la Industria del Retail

26/05/2020

El futuro del comercio minorista se está desarrollando ante nuestros ojos.

Nike presentó recientemente un modelo de suscripción para zapatillas de tenis para niños

Los mercados de Freshippo de Alibaba definieron el potencial de la experiencia del usuario fuera de línea a línea, al tiempo que dedicaron más del 40% del espacio minorista a las clases de cocina y gastronomía .

Las marcas de belleza como PaperWai y Glossier cambiaron con éxito sus modelos de negocio para ser directos al consumidor .

Con esto llegaron muchas expectativas de que 2018 continuaría esta tendencia.

Sin embargo, la mitad de las tiendas cerraron y, sorprendentemente, varias grandes empresas inmobiliarias dieron a luz nuevos conceptos para los centros comerciales.

Con 2019 mostrando tendencias al alza para los minoristas , las marcas están compitiendo para descifrar el código a nuevos minoristas.

Y, para descifrar el código, es crítico examinar el paisaje y evaluar lo que está funcionando.

China es el mercado minorista más grande del mundo con ventas minoristas de bienes de consumo para el primer trimestre de 2018 de USD 1,436.8 mil millones, un aumento del 9.8% con respecto al año anterior.

Entonces, ¿cuáles son las tendencias que están surgiendo en China y cómo pueden tomar nota los minoristas de todo el mundo? Aquí están las tres principales tendencias.

Digital todo

China está marcando el ritmo de la digitalización minorista. WeChat, o Weixin, como se le llama en China, surgió como la aplicación móvil más integral utilizada a diario para todo, desde compras hasta chatear y leer las noticias.

WeChat cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Además de las plataformas móviles, China también está utilizando activamente la inteligencia artificial para evolucionar el comercio minorista.

El 67% de los consumidores chinos ahora esperan que las marcas brinden una experiencia de compra personalizada.

Aquí hay dos ejemplos clave de cómo las marcas usan WeChat y AI:

Burberry hizo que los corazones de los fanáticos se aceleraran con su venta flash de 24 horas en WeChat.

Sus artículos de desfile de primavera / verano 2019, que van desde gabardinas de aspecto fresco hasta camisetas con el logotipo modernizado y nuevas zapatillas monograma, estuvieron disponibles por solo un día.

 

¿El resultado? Casi la mitad de los productos se agotaron antes del final de la venta.

SK-II abrió su tienda Future X Smart en Shanghái, que utiliza inteligencia artificial para reconocimiento facial y recomendaciones de cuidado de la piel personalizadas .

SAP por otro lado, lidera el mercado de minoristas de occidente a través de su solución de ERP para el comercio minorista: SAP Business One Retail. 

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La gente quiere gente

Internet ha cambiado la forma en que las personas perciben las marcas.

Las personas ahora tienen acceso a las malas prácticas y los escándalos de las empresas que inundan los titulares.

Esto se muestra en el 84% de los millennials que no les gusta la publicidad y no confían en sus mensajes.

Y, si eres de los que desprecian a los millennials, considera su poder adquisitivo masivo:

los millennials chinos solo representan la compra del 30% de los artículos de lujo del mundo.

Entonces, si las personas no confían en las marcas, ¿en quién confían? Influenciadores y compañeros.

Te invitamos a leer lo siguiente: ¿Cómo evaluar a tu proveedor de Outsourcing de TI?

Aquí hay dos ejemplos clave de tales:

Givenchy se asoció con KOL Mr. Bags el día de San Valentín para promocionar una bolsa de edición limitada. Esta campaña vendió 1,2 millones de RMB en bolsas en solo 12 minutos .

El 75% de los usuarios chinos de Internet publican comentarios en línea sobre sus compras al menos una vez al mes.

Peter Stein, CEO de Razorfish, señaló que “ahora hay más de 300 millones de personas en China que solo avanzan con la compra de un producto después de obtener el consentimiento de sus pares a través de las redes sociales y foros de comercio electrónico.

Conoce el Retailtainment + Entertainmerce

China, y Alibaba más específicamente, han acuñado los términos «comercio minorista» y, recientemente, «comercio electrónico».

El comercio minorista es un término destinado a enfatizar el marketing experimental, mientras que el comercio electrónico es la unión del comercio electrónico y el entretenimiento.

A pesar de la demanda digital de los consumidores chinos, las experiencias en persona se clasifican como las más impactantes entre el 90% de los consumidores chinos jóvenes

Esto ha provocado que los minoristas intercambien ideas creativas para fusionar.

Finalmente, dar forma al futuro del comercio minorista

El futuro del comercio minorista apenas comienza a tomar forma.

Hay espacio para el liderazgo en innovación entre las marcas para utilizar tecnología y tendencias.

Entre estas tres tendencias de digitalización, marketing de pares e influyentes, así como compras experimentales, el núcleo subyacente es la tecnología.

¿Podrían las nuevas tecnologías disruptivas afectar a tu organización o tal vez generar nuevas oportunidades en tu negocio?

Responde esta pregunta para obtener información sobre el lugar de tu organización dentro de la escala de madurez de la innovación en relación con las fortalezas y las áreas de oportunidad en las cuales se puede encontrar, ese es el reto para 2020.

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