En el mundo digital actual, cualquier empresa que quiera seguir siendo competitiva debe contar con un sólido soporte de TI.
Si estás planificando tu infraestructura de TI, puedes sentirte tentado a pensar que mantener el departamento de TI interno para todos los servicios y soporte técnico es el camino a seguir.
Sin embargo, las ventajas del outsourcing pueden ser considerables.
Esto es especialmente cierto si está ejecutando una empresa nueva o una empresa mediana que busca crecer.
Examinemos los pros y los contras de la subcontratación a continuación.
Pero, veamos por qué consideraría primero el soporte interno de TI:
Apoyo interno. ¿Es una buena idea?
En resumen, no a menos que sea una empresa lo suficientemente grande.
El soporte interno garantizará que siempre tenga un experto en TI que conozca íntimamente a su empresa.
Los equipos internos trabajan contigo directamente y conocen todas las peculiaridades y diferencias únicas de tu empresa.
Para tener el mismo nivel de soporte personalizado, necesitarías trabajar con una compañía confiable de servicios de TI.
Además, los equipos internos a veces son más rápidos para responder, especialmente si sus servicios de TI subcontratados no siguen un horario 24/7 y operan en una zona horaria diferente.
Sin embargo, existen muchos inconvenientes asociados con el soporte interno de TI, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
Las ventajas obvias de la subcontratación
Si bien las ventajas de la TI interna se pueden resumir en pocas líneas, las ventajas de la contratación externa son mucho más detalladas.
Disponibilidad
Todas las firmas de TI externas y de buena reputación ofrecen planes de soporte 24/7 y equipos dedicados para ayudarlo de inmediato.
No importa cuán increíble sea tu equipo interno, se tomarán un descanso, se irán de vacaciones o no estarán disponibles.
El area interna de TI es propensa a grandes interrupciones, mientras que una de las ventajas de la subcontratación es el tiempo de actividad garantizado.
Muchas compañías de TI garantizarán operaciones sin problemas y su reputación profesional depende de esa promesa.
Pericia
Un equipo de TI interno puede conocer los entresijos de tu negocio, pero poco más.
Por el contrario, los equipos de soporte de TI subcontratados activos conocen la tecnología empresarial como ningún otro y pueden aplicar su experiencia de inmediato.
Al invertir en un contrato de TI externo confiable, estás aprovechando la experiencia técnica colectiva de muchos especialistas de primer nivel.
Rentabilidad
Los equipos internos pueden parecer poco costosos al principio, pero si tienes en cuenta los salarios, los gastos de hardware, las licencias de software, las suscripciones al servicio en la nube y los costos de mantenimiento, las soluciones subcontratadas comienzan a parecer cada vez más atractivas.
El precio no es la principal ventaja de la subcontratación, pero puede ser un factor decisivo, especialmente si está ejecutando una startup con un presupuesto ajustado.
Un pequeño equipo interno de TI puede costarle a tu equipo decenas de miles de dólares cada año.
Por otro lado, el costo del soporte de TI externo puede variar mucho, dependiendo de la calidad y la escala.
Sin embargo, casi todas las pequeñas y medianas empresas cubrirán todas sus necesidades de TI a una fracción de los costos internos.
Revisa lo siguiente
Seguridad
A menos que tu equipo interno se especialice en seguridad de TI, tus esfuerzos tarde o temprano pondrán en riesgo los datos confidenciales de tu empresa.
Los servicios de TI subcontratados se especializan en la protección contra amenazas digitales como la piratería.
Al mantenerte al día con los métodos y herramientas de seguridad más avanzados, los proveedores de TI externos pueden proteger tus activos digitales.
La seguridad es otro aspecto de la rentabilidad.
Tu empresa necesita la infraestructura para garantizar el cumplimiento adecuado de la seguridad.
Invertir en ciberseguridad reduce los riesgos asociados con las violaciones de datos, que pueden ser extremadamente costosos.
Las ventajas menos obvias
Además de las ventajas anteriores, bien conocidas y entendidas, existen varias ventajas menos obvias para externalizar el soporte y los servicios de TI para tu pequeña empresa.
Veamos algunas cosas que muchos propietarios de pequeñas empresas pasan por alto.
Te invitamos a leer lo siguiente: Outsourcing: Todo lo que requieres saber – ventajas y tipos de subcontratación
Sin costos ocultos
¿Qué sucede si tu empresa necesita solo un equipo TI mínimo?
Claro, el soporte interno de TI puede tomar una decisión más económica si solo necesita una sola computadora, pero ten en cuenta los costos ocultos.
La TI interna viene con numerosos gastos diversos, ocultos y no tan obvios.
Tu, el propietario de la empresa, corres un riesgo adicional al pensar que puedes manejar tu TI tu mismo.
Este es un gran error, ya que agotará tu tiempo y recursos.
En lugar de invertir tus esfuerzos en hacer crecer tu negocio, ¡podrías estar atrapado tratando de arreglar tu PC!
Versatilidad
Un equipo interno de TI corre el riesgo de encasillarse en su propia burbuja.
Pero a medida que tu negocio cambia y evoluciona, tus servicios de TI deben adaptarse en consecuencia.
Los proveedores externos de TI lo han visto todo y pueden adaptar rápidamente tus servicios para satisfacer tus necesidades cambiantes.
Escalabilidad
Similar a lo anterior, si planeas hacer crecer tu empresa, debes estar preparado para ampliar el soporte de TI.
Esto es costoso y, a menudo, poco práctico con los equipos de TI internos que a menudo tienen un tamaño y alcance fijos.
Al invertir en un proveedor de TI, está aprovechando una solución de TI fácilmente escalable que se expandirá sin problemas para cubrir tus necesidades a medida que tu negocio crezca.
Optimización de recursos
Si ya estás empleando a un experto en TI para una tarea diferente en tu negocio (por ejemplo, crear aplicaciones), es posible que desees considerar tu tiempo y esfuerzo.
Al tener un talento clave en tu empresa dedicando tiempo al soporte de TI, puedes estar desperdiciando tu potencial para hacer otras cosas más productivas.
Último consejo confiable
Una última ventaja menos obvia del outsourcing es la confianza.
Dirigir una pequeña empresa puede ser una tarea solitaria, pero no tiene por qué serlo.
Al asociarse con un socio confiable de soporte técnico y servicios de TI, tu obtienes un aliado poderoso y conocedor.
Construir una relación profesional con tu socio de servicios de TI te dará una idea de cómo conducir mejor tu negocio en relación con TI, así como el acceso a una empresa que ha visto muchos negocios como el tuyo.
Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.
Solicita una DEMO aquí