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Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

Por 25 noviembre, 2020Outsourcing de TI

¿Has estado reflexionando sobre la idea de externalizar una o más tareas u oportunidades de empleo en el sector TI? 

Desde el desarrollo del producto hasta las ventas y el marketing, existen diversos beneficios al adoptar este enfoque.

Con el crecimiento del outsourcing de TI esperado en los próximos años, puede que nunca haya un mejor momento para aprender más sobre este tema. 

Antes de avanzar, es imprescindible comparar los pros y los contras de la subcontratación. 

Y también es muy importante comprender el efecto que la externalización puede tener en la cultura de la empresa.

Ventajas de la subcontratación

Conocer los beneficios del outsourcing  de TI te ayudará a decidir si esto es algo que podría funcionar para tu negocio. 

Aquí hay tres razones para probar esto:

No tienes que contratar más empleados

Esto te permite evitar traer un empleado a la empresa, lo que te ahorra dinero en todo, desde beneficios hasta capacitación.

Acceso a un grupo de talentos más grande

Al contratar a un empleado, es posible que solo tengas acceso a un pequeño grupo local de talentos. 

Esto a menudo significa que tienes que comprometerte. 

Muchas compañías han descubierto que la subcontratación les da acceso al talento en otras partes del mundo. 

Si necesitas ayuda especializada, a menudo tiene sentido ampliar tu búsqueda.

Cuando comienzas a buscar un desarrollador para contratar, tienes acceso limitado a los empleados potenciales correctos. 

Si necesitas un especialista, como alguien competente en administración de servidores, entonces necesitas expandir tu búsqueda. 

Menos opciones a menudo terminan en un compromiso, y tu no quieres eso. 

Gracias a la externalización de TI, puedes acceder a talentos de todo el mundo y encontrar las habilidades que necesitas en tu equipo o proyecto.

Menor costo laboral

¿Sabías que hay aproximadamente 300,000 empleos subcontratados por los Estados Unidos cada año?

Cada compañía tiene su propia razón para hacerlo, y muchas persiguen costos laborales más bajos. 

No deseas cambiar la calidad por el precio, pero la tercerización a menudo te permite obtener lo mejor de ambos mundos. 

Al buscar en un grupo global de talentos, es más fácil encontrar el talento adecuado al precio correcto.

Gestionar mejor el riesgo

El outsourcing  de TI en el sector de TI te permite reducir los riesgos relacionados con el empleo y los empleados que renuncian inesperadamente, lo que puede ser tedioso y lento para tu negocio. 

En lugar de un contrato de trabajo, firma un contrato B2B. 

Tal relación B2B limita la posible responsabilidad organizacional. 

Aunque cooperes con las personas al final en lugar de las empresas, las reglas específicas brindan seguridad contra litigios, mejores términos y condiciones en lo que respecta a la responsabilidad y el despliegue a tiempo.

Revisa la siguiente información: Conoce las principales tendencias de Outsourcing

Ciclo de entrega más rápido

Gracias a la externalización de TI, puede hacer que más desarrolladores trabajen en su proyecto por costos más bajos: mejora la velocidad de entrega del producto y el logro de los objetivos a tiempo. 

Sin duda, la calidad no se verá afectada por un ciclo tan rápido de entrega del producto, todo radica en la relación adecuada dentro de un equipo y en el despliegue final.

Además, la optimización de los recursos y la fuerza laboral permite dedicar más tiempo a la gestión , el asesoramiento y la planificación. 

Mientras subcontratas parte de las tareas, te mantienes enfocado en la actividad principal de tu empresa.

Contras de outsourcing TI

A pesar de los muchos beneficios de la subcontratación, no querrás seguir este camino hasta que los compares con los posibles inconvenientes:

Falta de control

Si bien puedes proporcionar instrucciones con respecto a lo que necesitas lograr, cedes algo de control cuando externalizas.

Hay muchas razones para esto, incluido el hecho de que a menudo contratas a un contratista en lugar de un empleado. 

Y dado que la persona no está trabajando en el sitio, puede ser difícil mantener el nivel de control que deseas.

Problemas de comunicación

Esto no siempre entra en juego, pero es uno de los mayores inconvenientes potenciales. 

Aquí hay varias preguntas para hacer:

  • ¿En qué zona horaria vive la persona y cómo se compara esto con tu horario comercial?
  • ¿Cuál es tu método de comunicación preferido? ¿Teléfono, correo electrónico, mensajería instantánea?
  • ¿La persona tiene acceso a una conexión a internet confiable?

Según Cameron Herold , fundador de un programa de capacitación de COO , la comunicación es esencial para el éxito en el mundo de los negocios. 

Dado que una gran cantidad de empleados con sede en los EE. UU. 

Informan que no están comprometidos en el trabajo , la comunicación sigue siendo un problema importante. ¿Empeorará si subcontratas?

Problemas con la calidad

A pesar de todos los beneficios del outsourcing, solo es bueno si estás recibiendo la calidad que esperas. Cualquier cosa menos que esto será una decepción.

Esto no quiere decir que no puedas externalizar con éxito tareas particulares, pero debes analizar la calidad esperada por adelantado.

Finalmente, debes medir el impacto en la cultura de la empresa

Como propietario de un negocio, es fácil concentrarse en los beneficios de la subcontratación, todo sin tener en cuenta el impacto que puede tener en tu empresa en general. 

Si planeas subcontratar, debes tomar medidas para asegurarte de que no tengas un efecto negativo en la cultura de la empresa.

Una cultura laboral positiva conduce a un mayor nivel de productividad, por lo que no debes hacer nada para poner esto en peligro. 

Algunas de las formas en que el outsourcing  de TI puede afectar negativamente la cultura de la empresa incluyen:

  • Empleados molestos ya que pueden sentir que están siendo reemplazados.
  • Confusión en los empleados que no entienden por qué estás subcontratando tareas particulares
  • Agregar desafíos al flujo de trabajo diario de la empresa.

El outsourcing no siempre tiene un impacto negativo en la cultura de la empresa, pero debes protegerte contra esto antes de dar un paso en esta dirección. 

Esto generalmente significa discutir tu decisión con cualquier empleado que pueda verse afectado.

Hay muchos pros y contras de la contratación externa, todos los cuales debes considerar cuidadosamente antes de decidir a favor o en contra de esta estrategia. 

Con la capacidad de afectar la cultura de la empresa, esto no es algo para tomar a la ligera. 

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