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En qué momento considerar subcontratar el área de sistemas

Por 14 septiembre, 2020Outsourcing de TI

Subcontratar una variedad de funciones comerciales se ha convertido en una práctica común para las empresas de todo el mundo. 

Según el Índice de subcontratación, el valor de los contratos de subcontratación en el sector privado aumentó, lo que representa un aumento del nueve por ciento respecto al año anterior.

Esto se aplica particularmente a la subcontratación de las funciones de TI, que representaron el 73 por ciento de la industria de subcontratación.

Este volumen también se duplica cada año, con más del doble de gasto en subcontratación de TI.

Según Sean Pepper, socio en la práctica de outsourcing de Deloitte, los clientes buscan cada vez más proveedores en lo que respecta a la innovación, especialmente en las áreas de digital, automatización y análisis.

«En segundo lugar, las organizaciones exigen cada vez más contratos de» ejecución «de infraestructura y automatización a gran escala y más baratos, para reflejar la adopción de la automatización, las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas de modelo operativo en las propiedades centrales y heredadas», dijo.

De las empresas que actualmente externalizan su TI, el 69 por ciento lo hace como un medio para reducir costos, mientras que el 64 por ciento lo ve como un vehículo para la transformación del negocio.

Dicho esto, el 22 por ciento de las empresas actualmente externalizan algunas funciones de TI están planeando activamente llevarlas de vuelta a la empresa en el futuro.

Como resultado, «las organizaciones de outsourcing ahora están dividiendo sus capacidades para apoyar la transformación digital, la adopción de la nube y los proyectos de automatización y es probable que se conviertan en ofertas más comunes a medida que las empresas aumenten la integración de la tecnología en el negocio en general», agregó Pepper.

Revisa la siguiente información: Conoce las principales tendencias de Outsourcing

Obtén mayor experiencia

Las empresas que buscan subcontratar a menudo lo hacen porque buscan un nivel de experiencia o capacidad que no está fácilmente disponible dentro de su propia organización.

El outsourcing permite a las empresas acceder a un grupo más amplio de trabajadores potenciales, porque la búsqueda no está limitada por la ubicación.

Esto significa que, en lugar de limitarse a un grupo local de solicitantes, puede ampliar sus horizontes, incluso a nivel mundial si lo desea. 

Esto significa que el nivel de experiencia en oferta probablemente será mayor que si restringe la búsqueda dentro de una radio local.

Revisa nuestra sección de recursos aquí 

Costos más bajos

Esta es la razón por la cual el 69 por ciento de las empresas están subcontratando TI.

Esto elimina la necesidad de una costosa capacitación de los empleados y de proporcionar otros beneficios a los empleados, como seguros o pagos por enfermedad. 

También puede contratar por proyecto, lo que significa que solo paga a los contratistas por el trabajo realizado.

Dicho esto, algunos contratistas pueden tratar rápidamente de renegociar los términos del trabajo, y los empleadores pueden encontrar que el costo total de la subcontratación aumenta constantemente.

«La subcontratación todavía ofrece la oportunidad de reducir los costos mediante la deslocalización, aunque siempre se debe tener cuidado con factores como el costo de los métodos de trabajo remotos, los impuestos y los precios de transferencia, por ejemplo», dice Pepper. 

«Además, puede mejorar el acceso a habilidades escasas en momentos de máxima demanda, por ejemplo en ciberseguridad».

Equipamiento y seguridad mejorados

Los contratistas se centran en proporcionar áreas muy específicas de TI, y esto significa que probablemente tendrán la mejor calidad y equipos y software actualizados para este trabajo.

Esto también puede significar que los estándares de seguridad son muy altos, dado que tienen equipos especializados para este propósito.

Libere recursos internos

La subcontratación significa que los recursos internos están disponibles para diferentes propósitos, en lugar de tratar de acomodar muchas funciones de TI adicionales. 

En los casos en que todas las funciones de TI se operan internamente, el personal puede terminar incursionando en áreas, como TI o cuentas, que no se les asignó específicamente. 

Finalmente, Enfoca tu negocio

Tu empresa se encargará principalmente de trabajar el área de negocio que le corresponde.

Y esto significa que el personal realmente puede concentrarse en sus propias especialidades.

Y la empresa puede convertirse en un experto en la entrega de su producto principal. 

Esta razón puede ser particularmente aplicable a las nuevas empresas que necesitan enfocarse en su oferta principal.

Y elimina la presión de tener que cultivar áreas dispares de experiencia internamente.

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