Las organizaciones confían cada vez más en la tecnología para hacer más y ofrecer resultados claros en su gestión.
Las soluciones de planificación de recursos empresariales se han arraigado en las tiendas de fabricación, a menudo cargadas por las personalizaciones necesarias y la infraestructura heredada.
Sin embargo, a medida que avanzan los sistemas ERP, las empresas están mejorando cada vez más su arquitectura para adaptarse a las nuevas demandas.
El ERP inteligente (iERP) es la siguiente fase para las empresas, y será importante comprender este cambio para tomar decisiones inteligentes.
¿Qué hace diferente a iERP?
iERP utiliza información de registro junto con activos de inteligencia autónoma y predictiva para ayudar a las organizaciones a competir en el mundo digital.
Según Mickey North Rizza de IDC, iERP se diferencia de las soluciones locales porque están diseñadas específicamente para automatizar y optimizar los procesos de negocios a través del aprendizaje automático y el análisis avanzado.
Las organizaciones pueden usar iERP para pronosticar, rastrear, aprender, predecir, informar y administrar recursos, así como las operaciones de la compañía.
Esta solución permite la reconfiguración continua para adaptarse a la experiencia del usuario y las demandas de procesos.
Las soluciones ERP locales no pudieron proporcionar este nivel de flexibilidad, lo que permite a las empresas implementar personalizaciones costosas o rediseñar todo su sistema.
También fueron mucho más difíciles para los usuarios navegar o analizar la información de manera rápida y efectiva.
iERP permite la generación de informes casi en tiempo real, asegurando que las organizaciones tengan los datos más recientes para una mejor planificación.
Numerosos beneficios con iERP
La transición a iERP es un gran paso, pero los beneficios ciertamente valdrán la pena. iERP mejora los procesos de negocios, planifica los resultados, incorpora la experiencia de asistencia del usuario, utiliza la implementación de la nube para administrar conjuntos de datos masivos y aprovecha el aprendizaje automático para innovar las operaciones.
Se puede observar que las organizaciones pueden usar esta tecnología para reducir la complejidad y el tiempo dedicado a las tareas , gracias a la automatización de comandos repetitivos.
Los activos de inteligencia ayudarán a reducir los tiempos del ciclo de ventas al analizar la información en tiempo real y sugerir cómo usarla.
iERP también es una iniciativa importante para desarrollar el sistema para las necesidades de la industria moderna.
Los proveedores de ERP se están alejando de las interfaces pre-construidas para desarrollar sistemas altamente conectados que se integrarán completamente con otros sistemas centrales.
Esta compatibilidad ayudará a las organizaciones a manejar la administración de múltiples ubicaciones y rastrear mejor la transformación de las materias primas hasta los productos terminados.
El sistema ERP se convertirá en la columna vertebral de la red; conectará máquinas inteligentes, sistemas logísticos, instalaciones de producción, sensores y dispositivos, ya que los productos y las máquinas se comunican entre sí e intercambian comandos a medida que los productos se mueven a través de la línea de producción.
Para mantenerse al día con la producción y administrar mejor el inventario, iERP es una respuesta clara para satisfacer las necesidades emergentes.
Con activos inteligentes, ERP ayudará a soportar los sistemas conectados.Los usuarios pueden automatizar fácilmente los procesos repetitivos para centrarse más en las operaciones centrales y analizar grandes conjuntos de datos para identificar tendencias y tomar decisiones más inteligentes.
iERP ya está aquí, dando la bienvenida al futuro de la manufactura, y será importante considerar cómo beneficiará a tus propias organizaciones.
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iERP y la Inteligencia Artificial van de la mano
La inteligencia artificial (IA) tendrá un profundo impacto en la huella de las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) en un futuro previsible.
AI permitir a las organizaciones optimizar aún más su modelo operativo compuesto por procesos de negocios, aplicaciones de software, estructuras de gobierno e infraestructura tecnológica.
Para organizar esta transformación, las organizaciones deben renovar sus estrategias de TI y planes de trabajo e ingerir el valor de la inteligencia artificial y la integración de la planificación de recursos empresariales convirtiéndolo en iERP.
Estas tecnologías van de la mano porque cubren el mismo espectro.
Las soluciones ERP habilitadas para AI impactarán por defecto en el corazón y el alma de las operaciones diarias.
La mezcla de personas, procesos y tecnología va a cambiar.
Las soluciones de AI se encargarán de las tareas de rutina en el modelo de procesos de negocio de extremo a extremo que actualmente realizan los humanos.
Este cambio en particular es impulsado por una necesidad continua de reducir el costo operacional.
Al mismo tiempo, AI puede aumentar las capacidades de las personas y la eficacia de la organización en su conjunto.
Esto puede realizarse cambiando el enfoque a tareas no rutinarias, analíticas y creativas. Tal cambio sólo puede ocurrir cuando AI y ERP se están abordando al mismo tiempo.
Con la evolución de las soluciones ERP en las últimas dos décadas, las organizaciones han obtenido acceso a una gran cantidad de datos estructurados.
No obstante, continúan luchando con la transformación de datos en información, decisiones y acciones significativas.
En los últimos cinco años, esta situación se vio aún más desafiada por el crecimiento explosivo de datos no estructurados que las organizaciones capturan sin un enfoque claro sobre cómo usarlos adecuadamente.
Los ingredientes para resolver esta situación están disponibles y cada vez son más maduros cada día:
- Soluciones ERP que permiten a las organizaciones ejecutar operaciones rentables y efectivas.
- Big data que pueden gestionar datos estructurados y no estructurados.
- Soluciones de análisis de negocios que pueden proporcionar información con una experiencia fácil de usar.
- Infraestructura en la nube que puede hacer que las soluciones empresariales sean ampliamente accesibles.
- Potencia informática que permite a las soluciones empresariales gestionar grandes conjuntos de datos y algoritmos complejos.
- Tecnologías de base de datos en memoria para explorar grandes conjuntos de datos en tiempo real.
- Soluciones de IA que pueden responder, predecir y ejecutar transacciones.
- Tecnología de Internet de las cosas (IoT) para capturar información de rendimiento en tiempo real.
El servicio al cliente es un ejemplo de un área funcional donde está surgiendo la tecnología AI.
Recientemente, KLM implementó una solución de AI que tiene la intención de mejorar la respuesta a las consultas de los clientes recibidas a través de los canales de medios sociales.
La solución de aprendizaje profundo y procesamiento de lenguaje natural para KLM fue desarrollada por DigitalGenius . Domina más de 60,000 preguntas y respuestas de clientes.
Ese número sigue creciendo, porque la «solución inteligente» continúa aprendiendo y mejorando las horas extra.
Cuando un agente de servicio al cliente recibe una pregunta, la solución da una respuesta propuesta.
Depende de la discreción del agente de servicio dar seguimiento a los consejos o no.
La interacción humana con el cliente todavía está ahí, porque los clientes todavía encuentran eso importante. KLM es la primera aerolínea que implementó una solución de AI de servicio al cliente en la industria.
Finalmente…
Una solución iERP habilitada para IA para el servicio al cliente integra la interacción del cliente con el proceso de gestión de órdenes de trabajo.
La solución iERP comprende y aprende de los informes de inspección históricos y las órdenes de trabajo.
Dependiendo de la naturaleza de la consulta del cliente, da una respuesta propuesta al agente de servicio.
El potencial de las soluciones ERP habilitadas para AI es inmenso.
Hay una serie de pasos a seguir antes de poder embarcarse en la implementación de un proyecto, la formulación de una estrategia digital es una de ellas.
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