Outsourcing de TI – 9 ventajas de subcontratar TI en el 2018

18/06/2018

Durante décadas, la tercerización externa de recursos humanos y técnicos para las TI ha dotado a las empresas de ventajas contra sus competidores y de beneficios en pro de su crecimiento y el de sus empleados.

Veamos ambos lados de la ecuación de manera que el lector pueda echar un vistazo objetivo en el área del Outsourcing de TI y decidir lo más conveniente para su negocio.

Hay factores además de la reducción de costos que pudiesen aventajar a su empresa.

Aquí hay 9 factores para incluir en su lista si está considerando subcontratar su área de TI.

1: Calidad

La calidad cuando subcontrata puede ser mayor o menor, dependiendo de lo que esté externalizando.

Las empresas optan por el Outsourcing de TI cuando hay un déficit de mano de obra calificada en su país o en las habilidades de sus empleados de TI existentes.

En otros casos, las tareas de TI menores o no estratégicasse subcontratan porque pueden realizarse por menos costo.

Las decisiones en casos de deficiencias de habilidades se producen porque las empresas obtienen la calidad que desean a los precios que les gustan.

Esto ha funcionado bien para muchas compañías, y es una de las razones por las cuales la tercerización ha prosperado.

A pesar de las barreras de idioma u horarios, si lo que busca es un profesional a bajo costo o porque no hay en los límites de su frontera, el Outsourcing sigue siendo su respuesta en corto y largo plazo.

2: Siguiendo el curso del sol

El Outsourcing de TI le brinda a las empresas enormes oportunidades para tener verdaderamente una fuerza de trabajo de seguimiento que nunca se apaga.

«Esto funcionó muy bien para mí, Desarrollamos las especificaciones para un gran sistema que queríamos construir, y subcontratamos todo el trabajo de programación a una empresa de programación por contrato. Cuando llegamos a trabajar a la mañana siguiente, todas las tareas de programación del día anterior estaban completas y esperándonos. El trabajo fue excelente, superó nuestras expectativas «.

3: Comunicaciones

Cualquier proyecto de desarrollo que se subcontrata (por ejemplo, un nuevo sistema de software) debe incluir documentación completa del software en sí.

El proveedor interno debe asumir la responsabilidad de especificar cómo se debe realizar la documentación, y el proveedor foráneo debe planificar la garantía de calidad, la documentación y el código.

Este tipo de medidas puede solventar inconvenientes lógicos en el outsourcing de TI como problemas de comunicación que no solo abarcan el lenguaje, sino también la cultura.

Si todo está documentado en un lenguaje universal, entonces ha ganado la partida comercial.

 

4: La moral del personal

Es extremadamente importante que los gerentes de TI le expliquen al personal por qué se subcontrata un proyecto en particular y cómo se ajusta a los otros objetivos estratégicos de TI.

De esta manera la moral de los empleados permanecerá intacta y pueden seguir haciendo lo que mejor saben hacer, sin alteraciones emocionales.

Cuanto más el personal entienda por qué se toman las decisiones, mejor podrán llegar a un acuerdo con esas decisiones y evaluar su posición como empleados a largo plazo.

Esto no es solo cuestión de Outsourcing de TI, es algo fundamental en cualquier negocio.

 

5: Percepción de la compañía

Los CEO, los CIO y los CFO deben ser conscientes de estos ingresos potenciales y de los impactos de «buena voluntad» corporativos cuando consideran la subcontratación.

Muchas personas están en contra por hechos del pasado que vigilan sus derechos, es normal.

Su obligación será mirar bien los beneficios de la externalización para los suyos y hacerlos públicos. Aunque sean obvios, recálquelos.

 

6: Capacidad de contratar y retener empleados

Las nuevas áreas de TI, como Business Analytics y Big Data, están impulsando la necesidad de talentosos trabajadores de TI que escasean.

Si las empresas quieren competir por este talento, deben ser percibidas como buenos lugares para trabajar por aquellos a los que intentan atraer.

Retener a los empleados puede ser igualmente desafiante, especialmente si tienen habilidades que tiene una gran demanda.

7: Agilidad

El outsourcing de TI puede ayudar a la agilidad corporativa en esta área. Es útil cuando su departamento de TI no tiene el talento interno o el tiempo para completar un proyecto importante que la empresa necesita.

Recurra a la tercerización cuando hay eventualidades que requieren de más trabajo, más trabajadores, mejores tiempos y la urgencia de una meta pronta.

El Outsourcing de TI es su carta bajo la manga.

Obstaculiza cuándo se pierde el capital intelectual que limita la capacidad interna de una empresa para responder a las nuevas condiciones comerciales con TI.

Un CIO debería considerar la subcontratación como un plan A para la reducción de costos y un plan B como solución a una urgencia.

 

8: Eventos Locales

El outsourcing puede brindarle a la empresa presencia global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y una fuerza laboral de seguimiento, lo que agiliza los procesos en caso de que ocurran desastres naturales, eventos políticos u otras interrupciones en su localidad.

Cualquier organización debería contar con planes de continuidad del negocio y conmutación por error para el trabajo externalizados, de esa manera, sus datos están protegidos en varios lugares y su fuerza de trabajo repartida para no quedar, eventualmente, sin nada.

9: Gestión de recursos

Aunque puede parecer más complicado administrar fuerza de trabajo en el exterior, es posible que sea menos ajeno de lo que parece.

Las herramientas de colaboración en línea, aunque no sean tan personales, le proveen de la comunicación necesaria para vigilar los proyectos vigentes.

Los resultados cuando externaliza un proyecto o un trabajo constante de TI pueden ser fácilmente medidos, y al tener un contrato específico se ahorrará molestias que probablemente localmente no podrá evitar.

Los contratos locales pueden ser mucho más exigentes para el contratador.

Los gerentes que consideran el Outsourcing de TI deben tener un plan bien concebido para la gestión del proyecto y las comunicaciones en su lugar antes de iniciar una relación de trabajo con una empresa de tercerización.

No obstante, las ventajas de tercerizar han estado claras desde principios del siglo.

Los bajos costos, la necesidad de profesionales externos, una empresa moviéndose las 24 horas, y contar con respaldo de sus datos en otro lugar, son más que razones suficientes para hacer Outsourcing de TI.

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