01 (55) 52037270 contacto@gaci.com.mx
Webinar
WiFi

Como la contabilidad en la Nube hace la vida de tu empresa más fácil

Por 20 septiembre, 2019SAP Business One

En días pasados ​​(hace unos quince años), la información se guardaba en la computadora de una persona y solo se podía acceder a ella a través de archivos de correo electrónico o el uso de un puerto USB.

Esto fue antes de que llegáramos a un punto en el que había más dispositivos móviles que personas en la tierra .

Es más probable que las personas accedan a la información desde sus teléfonos o tabletas que a las computadoras, por lo que el acceso a los datos tuvo que avanzar para mantenerse al día.

Ahora, cada vez que verificas tu cuenta bancaria en línea y luego sales de la casa y usas la banca móvil, te estás beneficiando de «la nube».

La información no se almacena en ningún dispositivo en particular. Existe en una «nube» figurativa en algún lugar intermedio y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo.

«La nube»puede incluso ayudarte con tu contabilidad en un sistema ERP. ¿Cómo?

Asegurate de que tu información esté actualizada

La contabilidad puede ser un montón de información y documentos, y si no está actualizada, el proceso de organización puede ser una pesadilla.

Esto puede haber sido un problema con los softwares de contabilidad del pasado, pero la contabilidad en la   ha hecho que este potencial de desastre prácticamente desaparezca.

Todos tus documentos contables estarán en el mismo lugar, no es necesario asegurarte de que has realizado cinco copias de seguridad.

Cuando lo actualices una vez, lo actualizas en todas partes.

Actualiza tus libros desde tu aplicación móvil, presiona guardar, y automáticamente a tu contabilidad en cada dispositivo.

Si tu cliente realiza un pago en línea, eso se aplica a tu software de contabilidad en la nube.

Todo tu equipo de trabajo puede acceder a tu contabilidad enmarcado dentro de SAP Business desde cualquier lugar

Si tu equipo de contabilidad te ha estado rogando la oportunidad de trabajar desde su casa, esta puede ser su oportunidad.

Con el software de contabilidad en la Nube, todo tu equipo puede acceder a tus libros y facturas actualizandolos en la medida en que se van usando.

Como es remoto y se puede acceder a él desde cualquier dispositivo, pueden hacerlo en cualquier lugar: su oficina, su hogar, la playa.

Si necesitas un día libre, pero aún deseas mantenerte al día con tus libros, puedes revisar tu aplicación de vez en cuando y luego regresar a tus vacaciones.

Con la protección contra fraudes para protegerte contra el acceso no autorizado , el software de contabilidad en la nube como una extensión de SAP Business permite que todos los que necesitan acceso a tu contabilidad ingresen.

Muchos propietarios de negocios y tenedores de libros se sienten atados a sus escritorios, aunque solo sea porque es el único lugar donde pueden controlar un poco el control de sus compañías y ver una imagen precisa de lo que está pasando con las finanzas de la empresa.

Pero ese no tiene que ser el caso.

Con las aplicaciones de contabilidad basadas en la nube, puedes obtener acceso a los datos que necesitas en cualquier lugar.

A diferencia de algunas aplicaciones, que no te mostrarán nada más que saldos y transacciones pendientes, el software en la nube pone herramientas e informes reales al alcance de tu mano.

Te invitamos a leer lo siguiente: Cambia tu manera de pensar acerca del ERP en la nube

SAP Business te ahorra dinero

Con los softwares de contabilidad locales, debes pagar la compra inicial, las actualizaciones, los análisis de virus y la solución de problemas.

Aquí nuevamente, la contabilidad en la nube hace que las cosas sean menos dolorosas.

Con el software de contabilidad en la nube, la compañía de software se encarga de las actualizaciones y la solución de problemas, y tu solo pagas por su aplicación con una suscripción mensual.

Si ya no lo necesitas, simplemente tienes la opcion de cancelar tu suscripción.

Más Ventajas de SAP Business One

  1. Conversiones automáticas de moneda y medidas: No existe una buena forma de estimar cuántas horas pasan los contadores y los tenedores de libros convirtiendo manualmente cosas como monedas y medidas de unidades, pero es seguro decir que ese tiempo perdido se puede invertir mejor en otras tareas.

Con el software de contabilidad en la nube, este tipo de traducciones se pueden manejar automáticamente y en términos de conversiones de moneda usando una fórmula fija o tasas de cambio en tiempo real.

  1. Gestión de inventario en tiempo real: Hay muchas herramientas que una empresa puede usar para la gestión de inventarios, pero pocas que les permitan acceder al stock restante en tiempo real.

Con el software de contabilidad en la nube, puedes comparar lo que tienes a mano con las estimaciones y los pedidos de venta, e incluso transferir el inventario de una cuenta o ubicación a otra con el clic de un mouse.

Cuantos más productos y recursos tengas que administrar, más importante será el control de inventario en tiempo real.

  1. Informes e información automáticos: ¿Qué pasaría si, en lugar de tener que pedirle a tu software de contabilidad la información que necesitas, te la puedan proporcionar automáticamente cuando inicies sesión, o incluso te la envíe por correo electrónico o mensaje de texto?

El software de contabilidad en la nube te permite hacer precisamente eso, con controles que te permiten especificar qué tipos de informes deseas recibir y cuándo.

¿Necesitas ser notificado cuando los saldos alcanzan un cierto nivel, cómo se verán tus ganancias hasta la fecha, o cuando un empleado o contable haya realizado un retiro? Con solo unos pocos clics, puedes asegurarte de no perder una alerta financiera importante. Simplemente decide lo que necesitas saber para controlar y deja que la automatización se encargue del resto.

  1. Copias de seguridad en línea automatizadas diarias: ¿Alguna vez has tenido esa sensación de temor que se viene con la preocupación de que acabas de perder todos tus datos financieros después de una subida de tensión eléctrica o un fallo de hardware?

El software de contabilidad en la nube te puede quitar esa preocupación porque las copias de seguridad diarias automatizadas (realizadas a través de una conexión encriptada) se ejecutan en segundo plano y te pueden mantener protegido.

Esta es una característica en la que quizás no pases mucho tiempo pensando, pero te alegrará que esté ahí si alguna vez la necesitas.

Conoce más sobre este tema aquí ¿Por que tu negocio debe de tener un sitio web?

Finalmente

No te culparemos si está considerando hacer un cambio a la contabilidad en la nube porque quieres ahorrar tiempo, estás cansado de desenterrar recibos antiguos o sientes que pasas la mayor parte de la semana ingresando y reingresando transacciones.

Solo recuerda que las aplicaciones en la nube tienen mucho más que ofrecer a tu negocio, y SAP Business no sólo te ofrece la posibilidad de llevar una contabilidad empresarial eficiente, también te ofrece llevar adelante todos tus procesos y negocios en una relacion seria y adecuada a los nuevos tiempos.

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.

Solicita una DEMO aquí

Dejar un comentario.

Tendencias 2018

sobre Outsourcing de TI

Observa cómo obtener ahorros en personal y tecnología usando las tendencias del momento.