Las nuevas funcionalidades y mejoras en la versión 9.3 de SAP Business One

17/10/2018

El gigante Alemán SAP (Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de Datos) de desarrollo de software para los procesos de gestión empresarial ERP (Enterprise Resource Planning) por sus siglas en inglés, ha lanzado una nueva versión para SAP Business One, su solución dirigida a pequeñas y medianas empresas.

SAP Business One versión 9.3 proporciona una solución completa de principio a fin; diseñada para ayudar a administrar todas las funciones principales del negocio, como finanzas, operaciones y gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Business One se fusiona perfectamente con productos de Microsoft Office como Outlook, Excel y Word.

Con las alertas basadas en el flujo de trabajo, Business One se puede personalizar para enviar informes de eventos específicos en tiempos predefinidos a los destinatarios correspondientes.

 

  1. Nuevas herramientas y funcionalidades

Podrás con esta nueva versión estrenar nuevas herramientas tales como la planificación de la producción, gestión de de proyectos y devolución de mercancía, solo por nombrar algunos:

Enrutamiento y planificación de la producción

Esta es una herramienta realmente útil que te brinda la opción de agregar diferentes etapas de hojas de ruta y planificación de la lista de materiales de inventario y órdenes de producción, y te permite programar y gestionar fácilmente diferentes etapas de fabricación.

Gestión de proyectos

SAP ha agregado muchas herramientas nuevas. Hay una nueva pantalla de resumen que muestra la estructura completa del proyecto y un nuevo informe de la hoja de tiempo y planificación de los horarios de trabajo.

También hay un nuevo asistente de facturación, la versión 9.3 proporciona a los usuarios una visión general completa relacionada con los proyectos y sus costos asociados.

Diagramas de gantt

Además del nuevo panel de administración y gestión de proyectos, los usuarios también pueden obtener una visión general de los proyectos en la función Diagrama de Gantt.

Esta funcionalidad te brinda la capacidad de ver un aspecto más amplio del proyecto y luego profundizar en detalles más pequeños con una integración de objetivos propuestos y temporalidad.

Módulo de gestión de devoluciones

La versión 9.3 te permite diseñar documentos de devolución, ingresar las cantidades acordadas para devolución y los precios, y las razones por las que los productos son devueltos.

 

  1. Mejoras sobre otras funciones importantes

De las herramientas que SAP Business Onetenía en la versión anterior también se realizaron mejoras como:

Gestión de relaciones con los clientes (CRM)

Hay nuevas funcionalidades en el módulo de CRM (Customer Relationship Management) que tiene muchas características.

En el tablero de actividades, las tareas ahora se pueden asignar a varios usuarios. Las listas de destinatarios respectivos también se pueden crear para este fin.

Lista de precios

Ahora puedes definir precios por unidad en la Versión 9.3.

También hay una nueva jerarquía de precios por socios comerciales, y la posibilidad de limitar los precios especiales por rango de fechas.

Procedimientos de aprobación

Ahora puedes actualizar los borradores de documentos con documentos ‘pendientes’ o ‘aprobados’. Ahorrará mucho tiempo tener que cancelar el proceso de aprobación y comenzar de nuevo cuando algo se necesita cambiar o es incorrecto.

Importaciones de Excel

Ya no tienes que ser un experto en Workbench para importar asientos de diario, saldos de apertura y números de serie o de lote en SAP.

La versión 9.3 lo hará automáticamente por ti.

Configuraciones generales

Aquí hay muchas características nuevas.

Puedes determinar las tasas de cambio fijas y la configuración general se gestiona en el encabezado del documento.

También hay herramientas para actualizar los montos, las cantidades y los precios vinculados en otros documentos.

Puedes agregar información en la pestaña ‘Detalles’; y controlar la desviación de las cantidades o cantidades planificadas.

Precio bruto

Ideal para negocios minoristas, esta nueva mejora te permite definir si se aplicará el cálculo del precio bruto o neto en los documentos. Agiliza todo el método de cálculo.

 

  1. Mejora en todos los procesos de tu negocio

Gestión financiera

  • Contabilidad financiera: maneja todas tus transacciones financieras, incluido el libro mayor, las entradas del libro diario, el presupuesto, la configuración y el mantenimiento de las cuentas contables en un proceso unificado, con herramientas e informes completos.
  • Centros de costo y costos de proyectos : contabilidad de costos integral por áreas o departamentos específicos y / o costos de proyectos y trabajos.
  • Presupuesto:gestionar el diseño, analisis y gestion del presupuesto de la empresa, te proporciona seguimiento del presupuesto, informes y alertas que notifiquen a los usuarios responsables cada vez que una transacción supere un límite presupuestario mensual o anual.
  • Banca: en un análisis de todas las transacciones bancarias, como  efectivo, instrumentos financieros para recepción y erogación de dinero y conciliación de cuentas.
  • Informes financieros:Puedes proporcionar informes financieros fáciles de usar, incluidos balance general, estados de resultados, análisis de flujo de caja, informe histórico transaccional, comparaciones de períodos múltiples e informes de la gestión presupuestaria.

 

Ventas y gestión de clientes

  • Gestión de oportunidades de ventas: Puedes hacer un seguimiento de las oportunidades y actividades de ventas, analizar su resultado y pronosticar el potencial de ingresos.
  • Administración de clientes basada en la web:Te proporciona una interfaz basada en web a tus clientes para que puedan registrar consultas y verificar el estado de sus pedidos, en tiempo real.
  • Integración de Microsoft Outlook :Puedes importar datos de clientes de SAP Business One en tu lista de contactos de Microsoft Outlook.
  • Servicio y soporte al cliente:Permite que tu departamento de servicio y atención al cliente pueda rastrear todas las actividades de interacción y comercialización con el cliente.

 

Compras y control de inventario

  • Potente administración de artículos: SAP Business One te permite administrar artículos por grupo o individualmente. Códigos de artículo, descripciones y catálogos de proveedores.
  • Costos y unidades de medida:Puedes administrar tu inventario utilizando varios modelos de costos (incluido el costo promedio, FIFO), para toda la empresa o por almacén / tienda, puedes manejar múltiples unidades de medida y conversiones de unidades.
  • Informes eficientes y actualizados:SAP Business One puede generar informes con datos actualizados minuto a minuto en inventario continuo y se mantiene presente en varios formatos y módulos para la toma de decisiones.

 

  1. Finalmente, SAP Business One te ayuda a tomar decisiones

 

Las capacidades integrales de inteligencia empresarial de SAP Business One, incluidas las soluciones SAP Crystal, ofrecen a los usuarios la opción y flexibilidad para sus requisitos de inteligencia empresarial.

La información puede derivarse de la ejecución de informes predefinidos o de la generación de informes personalizados, diseñados para la empresa.

Esto permite a los usuarios aprovechar la información crítica para el negocio e iniciar acciones correctivas de inmediato.

SAP Business One proporciona una variedad de informes para el análisis de ayuda y la toma de decisiones. Estos incluyen informes contables, empresariales, de valores y financieros, así como paneles interactivos.

Los usuarios pueden exportar cualquier informe a Microsoft Excel con un clic del mouse.

Las técnicas simples de navegación de datos permiten a los usuarios recuperar fácilmente la información exacta que se necesita, ahorrando tiempo valioso y mejorando el proceso de toma de decisiones.

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI

Artículos Relacionados

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

Las organizaciones que no tienen personal de TI o que buscan liberar personal para otras tareas pueden recurrir a servicios administrados para monitorear su infraestructura de TI a un bajo costo. La tecnología hace posible los negocios modernos al aumentar la...

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Es casi imposible tener una discusión sobre la tecnología de redes hoy en día sin hablar de "la nube" o cloud computing.  Entonces, ¿dónde se encuentra tu empresa cuando se trata de implementar tecnología de cómputo en la nube?  ¿Estás pensando en trasladar tus...

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

¿Has estado reflexionando sobre la idea de externalizar una o más tareas u oportunidades de empleo en el sector TI?  Desde el desarrollo del producto hasta las ventas y el marketing, existen diversos beneficios al adoptar este enfoque. Con el crecimiento del...

Mejoras SAP Business One 10

Mejoras SAP Business One 10

La integración de SAP Business One con Office 365 y gestión de documentos ampliada, apoya a una mejor colaboración de la empresa La última edición de SAP Business One, 10.0, ha creado un gran revuelo en todo el mundo sobre los sistema ERP.  Productos como la...

Consultor Conectado