El presupuesto siempre es útil, ya que te ayuda a rastrear los ingresos y gastos y administrar el flujo de caja.
Pero crear un presupuesto que no haga más que establecer límites de gasto puede dañar a una pequeña empresa al evitar que reaccione a las condiciones del mercado.
Un presupuesto flexible te ayuda a ajustar los gastos, aumentar el marketing para expandir las ventas, reaccionar ante una caída inesperada de los ingresos y operar tu empresa utilizando datos en tiempo real.
No gastes dinero que no tienes
Un presupuesto empresarial no solo te ayuda a proyectar los gastos anuales, sino que también te permite ver los costos a medida que ocurran.
Por ejemplo, promediar tus primas de seguro por mes te ayuda a establecer metas de ingresos mensuales promedio.
Presupuestar la cantidad exacta de dinero para pagar las primas en los meses que vencen te ayuda a administrar tu flujo de efectivo para asegurarte de tener dinero.
Los presupuestos también te permiten pronosticar tu balance anual utilizando más de un escenario de ingresos.
Te invitamos a revisar lo siguiente: Tendencia de Tecnología 2020
Arroja luz sobre los precios
Las condiciones del mercado, como los precios de tus competidores, no son los únicos parámetros que necesitas para establecer tus tarifas y precios.
Debes conocer tus costos generales y de fabricación antes de establecer tus precios.
Un presupuesto te permite proyectar tu utilidad, atención médica, mercadotecnia, alquiler, salarios, servicio de la deuda y otros costos para que puedas conocer el costo real.
Una vez que sepas esto, puedes establecer tus precios para obtener el beneficio que deseas.
Si este precio es demasiado alto para ser competitivo en tu mercado, puedes usar tu presupuesto para identificar áreas en las que puedes reducir tus costos.
Te ayuda a obtener crédito y capital
Pocos capitalistas de riesgo, bancos, proveedores u otros prestamistas te darán dinero o crédito a menos que tengan datos financieros que demuestren que es una empresa.
A menos que tenga activos que puedas usar como garantía, deberás mostrar estados financieros que demuestren que es estable.
Si tu tienes un negocio nuevo o te estás expandiendo, un presupuesto mostrará a los socios potenciales cómo tu participación afectará tus ventas y ganancias.
Flexible a las condiciones cambiantes
Un presupuesto te permite realizar un seguimiento del rendimiento de tu negocio durante todo el año, lo que te permite realizar los cambios necesarios para controlar los costos.
Si tu comercialización es efectiva, un presupuesto te informará si tienes fondos disponibles para aumentar tu publicidad y aumentar tus ventas.
Si tus ventas son lentas, un presupuesto identifica áreas en las que puedes reducir los costos discrecionales para hacerlo más competitivo.
Gastos de presupuesto y seguimiento
Para el pequeño comerciante o fabricante típico, el primer paso para crear un presupuesto de gastos adecuado es separar los costos de los bienes vendidos de sus otros gastos operativos:
- Costos de bienes vendidos (COGS) : estos son los costos que están directamente relacionados con los artículos que vendes.
Incluyen los costos de nómina de mano de obra directa, compras de materias primas y / o inventario , compras de artículos no relacionados directamente con el inventario.
La mayoría de estos costos son fijos, pero las compras de inventario obviamente variarán de mes a mes.
- Gastos operativos : todos los gastos que no se incluyeron en los COG se presupuestan y se registran como gastos operativos.
Estos incluyen la nómina para el personal administrativo y de apoyo, materiales que no están relacionados con el inventario o que no están directamente relacionados.
Beneficios del seguimiento presupuestario
Aquí hay cuatro buenas razones para adoptar el seguimiento presupuestario adecuado:
Visualiza las áreas de gasto excesivo.
Entonces tienes dos opciones.
El primero es modernizar tus operaciones para optimizar tu gasto excesivo.
Esto podría significar cambios en las fuentes y cantidades de artículos de inventario que compras cada mes, así como el tamaño de tu nómina.
La segunda opción es aumentar tu presupuesto para artículos que no se pueden racionalizar.
La mayoría de las empresas utilizan estas dos estrategias para controlar los gastos.
Trata de ver cómo se ve afectado tu flujo de caja con los costos fijos frente a los variables.
Por ejemplo, es posible que desees encontrar formas de reducir tu alquiler o tu nómina.
Cuando se gasta demasiado dinero en costos variables, puedes tomar medidas para reducir los costos de inmediato.
Analiza los patrones de gasto a lo largo del tiempo
Si ese es el caso, puedes incorporar esta información en tu presupuesto en el futuro.
Los presupuestos también te ayudan a reconocer los patrones de gasto estacional, que son importantes para planificar cuánto efectivo necesitarás.
Descubre áreas de nuevas oportunidades para invertir tiempo y dinero
Es posible que comprar inventario en lotes por unidad, pero necesitarás ampliar tus instalaciones de almacenamiento para aprovechar esta reducción de costos.
Finalmente
Un presupuesto te ayudará a descubrir y planificar esta y muchas otras oportunidades para reducir tus costos y / o aumentar tus ingresos.
También puede mostrarte cuándo tiene sentido pedir dinero prestado para financiar el crecimiento de tu negocio.
Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.
Solicita una DEMO aquí