01 (55) 52037270 contacto@gaci.com.mx
Webinar
WiFi

¿Por qué las PYMES necesitan un sistema ERP en la Nube?

Por 27 agosto, 2019SAP Business One

La tecnología ha introducido formas mejores y más eficientes de hacer negocios.

Podemos enviar archivos desde cualquier lugar a cualquier parte del mundo, y la recopilación de datos que una vez tardó horas se puede hacer en segundos.

Las herramientas manuales, como los registros contables y las hojas de cálculo tradicionales ya son tema del pasado, la mayoría de las empresas han cambiado a las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) para automatizar sus procesos, y muchas han descubierto que sus sistemas ERP se vuelven aún más robustos cuando se implementan en la nube.

Los conglomerados y las pequeñas y medianas empresas (PYME) han descubierto que los sistemas ERP basados ​​en la NUBE ofrecen múltiples beneficios , que incluyen costos reducidos, escalabilidad y un mejor nivel de seguridad.

Las PYMES, cómo son compatibles con un SISTEMA ERP COMO SAP BUSINESS ONE

Para ilustrar con más detalle qué tan beneficioso es el sistmea ERP en la nube, veamos tres ejemplos de PYMES: Panadería Baldinger, Living Proof y Coffice.

 

  1. Panadería Baldinger: Mejora de la fabricación y distribución: Panadería Baldinger ha servido pan, bollos y panecillos recién horneados por más de 128 años.

 

Además de proporcionar a las generaciones de familias productos de repostería deliciosos, este negocio también brinda servicios a algunos de los nombres más importantes de la industria alimentaria.

Debido al rápido crecimiento y expansión, Baldinger planea abrir más ubicaciones para cumplir con las expectativas de los clientes.

Para cumplir con los requisitos del negocio en crecimiento, Baldinger necesitaba una solución empresarial que pudiera rastrear el movimiento de productos desde las materias primas hasta los productos terminados, así como mejorar el tiempo total de cumplimiento del cliente.

Una plataforma de sistema ERP basada en la nube hizo esto posible.

Con un sistema ERP basado en la nube totalmente integrado como SAP Business One, Baldinger permite un sistema acelerado de producción y distribución y un control de extremo a extremo sobre sus operaciones.

En solo tres meses desde que se mudó a la nube, Baldinger observó una mejora del 30% en el procesamiento de pedidos de ventas, un 15% más rápido en la selección y envío de almacenes, y una precisión de entrega del 99%.

Estas mejoras se tradujeron en grandes ahorros para Baldinger y mejoraron la relación de la compañía con clientes nuevos y existentes.

 

  1. Living Proof, como aumentar los ingresos y ampliar la cartera de productos:Con sede en Cambridge, Massachusetts, Living Proof ofrece productos de cuidado del cabello de primera clase que utilizan lo último en biotecnología.

 

Con más de 100 premios, Living Proof está a la vanguardia de las soluciones de belleza innovadoras. Desde una pequeña empresa, se ha convertido en una empresa con varias líneas de productos.

Para mantenerse al día con el aumento de la demanda, la empresa tuvo que emplear nuevas soluciones de TI.

Con una solución de sistema ERP basada en la nube como SAP Business One, Living Proof creó un sistema que fortaleció la cadena de suministro y la fabricación, al tiempo que utilizaba una infraestructura mínima.

Los beneficios de usar sistema de ERP basado en la nube demostraron ser triples: 330% de aumento en los ingresos y 400% en el crecimiento del volumen unitario de ventas. La marca incluso se dio cuenta de una mejora en la introducción de nuevas líneas en el mercado en un 230% de ampliación.

Te invitamos a leer lo siguiente: Cambia tu manera de pensar acerca del ERP en la nube

 

  1. Coffice, simplificación de procesos contables y de inventario: La compañía austriaca Coffice es un distribuidor mayorista de máquinas y suministros de café totalmente automáticos.

 

Diferentes organizaciones, desde bufetes de abogados hasta agencias de publicidad, han disfrutado del café de alta calidad ofrecido por Coffice.

La compañía garantiza un excelente café al entregar la leche más fresca y los mejores granos de café, junto con sus máquinas de café que además son fáciles de usar.

Con un personal reducido, Coffice necesitaba grandes soluciones para planificar, controlar y administrar mejor su inventario. Desde 2012, la compañía ha estado aprovechando el software ERP basado en la nube como SAP Business One para simplificar la contabilidad y la gestión de los flujos de materiales.

 SAP Business One no sólo simplificó los procesos de Coffice, sino que también proporcionó a la empresa estadísticas precisas sobre los ingresos por ventas y los márgenes de ganancia.

Al adoptar una solución basada en la nube, Coffice aceleró la facturación, permitió el análisis preciso de los ingresos de ventas para cada grupo de productos y simplificó los procesos de contabilidad.

Estos cambios le han dado a Coffice un mejor control de sus estructuras financieras y de inventario.

Beneficios de un Sistema ERP basados ​​en la nube como SAP Business One para pequeñas empresas

Al igual que con cualquier inversión financiera o tecnológica, si estás considerando un sistema ERP basado en la nube, deberías tomarte un tiempo para evaluar tus necesidades comerciales y estudiar cuidadosamente sus beneficios para las pequeñas empresas .

Seguridad: Seguramente algunos propietarios de PYMES se niegan a eliminar el hospedaje del sistema ERP de manera local porque creen que eso haría que sus datos sean vulnerables.

Si bien la conversion de seguridad local por ir a la nube aún está en curso, la mayoría ha depositado su confianza en la nube.

¿Por qué? Los requisitos de seguridad más estrictos para los proveedores de ERP en la nube los presionan para que agoten todas las vías para garantizar que su tecnología esté siempre en su máxima seguridad.

Descarga la Guía sobre «Los puntos que debes de tomar en cuenta para seleccionar un sistema ERP»

 

Aumenta la productividad: Otra preocupación entre los propietarios de pequeñas empresas es la interrupción del trabajo luego de un movimiento tecnológico. Pero tal inconveniente es sólo temporal.

Pasar a una plataforma basada en la nube en realidad aumenta la productividad .

Permite una colaboración fácil y en tiempo real entre los empleados.

Elimina la necesidad de contactar a otros miembros del equipo para, por ejemplo, enviar o acceder a un archivo, ya que es accesible en cualquier lugar.

Menos tiempo para procesos tediosos significa más tiempo para la innovación , que es lo que todas las organizaciones deben perseguir en la economía digital.

Es menos costoso: En comparación con la implementación y el mantenimiento de un sistema de TI local, los programas basados ​​en la nube y el almacenamiento de datos cuestan menos en capital inicial.

Incluso la tarifa de servicio mensual de una plataforma sistema ERP en la nube es más rentable a largo plazo. Al eliminar las tarifas de mantenimiento anuales y solo cobrar por usuario / por mes, el ERP en la nube es más económico que los sistemas que requieren licencias caras y actualizaciones constantes de hardware y software.

Hace que el negocio sea ágil: SAP Business One tiene la flexibilidad, accesibilidad y movilidad que superan los sistemas locales. Como el sistema ERP se administra fuera del sitio y es un sistema que está disponible en línea, la implementación de tareas es sumamente fácil y sin trabas.

Una forma de asegurar un resultado positivo cuando se instituyen soluciones basadas en la nube es haciendo un ensayo antes de comenzar a utilizar el nuevo sistema. El procedimiento incluye probar primero el ERP en la nube con algunos empleados y asegurarse de que estén bien capacitados para manejar el sistema.

Esto mitigará cualquier problema que pueda surgir después del cambio de la infraestructura de TI y, al mismo tiempo, revelará qué personal será liberado para manejar otras tareas. Los recursos pueden ser reasignados o los equipos internos para maximizar el potencial de la compañía.

Finalmente

Moverse exitosamente a la nube significa contratar a un proveedor de ERP con experiencia y de buena reputación que entienda cuales son los mejores intereses para tu empresa.

Una vez que el sistema ERP esté funcionando en la nube, aprende cómo optimizar las características de la tecnología y podrás tener las herramientas para revolucionar la forma como actualmente trabajas y acelerar tu éxito.

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.

Solicita una DEMO aquí

Dejar un comentario.

Tendencias 2018

sobre Outsourcing de TI

Observa cómo obtener ahorros en personal y tecnología usando las tendencias del momento.