¿Por qué invertir en tecnología?

23/09/2020

La tecnología ya no es una barrera para las PYME que compiten con los jugadores más grandes. 

Pero, ¿en qué tecnología deberías invertir para obtener el máximo crecimiento?

El crecimiento se trata de trabajar de manera más eficiente, más barata y más confiable. 

La tecnología adecuada puede ayudar a las pequeñas empresas a llegar a más clientes, ingresar a nuevos mercados y reducir costos.

 

Infraestructura y equipamiento

Tu tecnología tiene que funcionar para tu negocio, por lo tanto, ya sea en tus computadoras, tu almacenamiento, tu red o tu software, necesitas algo que sea adecuado para las necesidades de tu negocio.

Seguramente se presentan algunas tecnologías que puedes usar para hacer crecer tu negocio:

 

Servicios en la nube

La mayoría de las empresas se han dado cuenta del beneficio de la nube. 

En lugar de invertir en una costosa infraestructura física en el sitio, las compañías más pequeñas pueden ahorrar tiempo y dinero invirtiendo en tecnología en la nube para diversas aplicaciones, almacenamiento y copias de seguridad.

También significa que tienen la opción de ampliar o reducir a medida que cambian sus necesidades, así como de actualizar, nuevamente sin incurrir en grandes costos. 

Los servicios basados ​​en la nube no solo permiten el acceso a sus archivos y documentos donde quiera que estés, sino que a menudo también permiten la colaboración y una mejor seguridad, lo que ayuda a que las oficinas satelitales sean seguras y confiables.

 

Acceso remoto y comunicación

La comunicación es clave, especialmente para negocios más pequeños y más ágiles que pueden necesitar trabajar en movimiento o desde varios lugares. 

Eso significa acceso remoto, redes inalámbricas y una variedad de formas de comunicación. 

La mayoría de las empresas necesitarán una red, generalmente inalámbrica y cableada, y la confianza de saber que la red es segura y confiable.

Además, para crecer, las PYME deben poder comunicarse internamente y también con los clientes, y para eso muchas están recurriendo a una variedad de formas de mantenerse conectadas, desde Voz sobre IP (VOIP) hasta videoconferencia.

Seguridad

Si bien las empresas más grandes pueden invertir en costosos equipos de TI para vigilar tu seguridad , la mayoría de las pymes no tienen los mismos presupuestos a su disposición. 

Pero la información y los datos son tan importantes para una pequeña empresa como su mayor rival, por lo que protegerlos es tan vital, especialmente para crecer.

Aplicaciones

Para las pequeñas empresas que intentan crecer, comprar nuevas aplicaciones para cada nuevo empleado a medida que se unen puede ser costoso y llevar mucho tiempo. 

Entonces, en lugar de comprar Microsoft Office, por ejemplo, cada vez que alguien nuevo se une, una pequeña empresa puede aprovechar los beneficios, como descuentos por volumen, múltiples opciones de compra y opciones de suscripción, y derechos de uso flexibles. 

Todo lo cual puede ayudar a aumentar la productividad, ahorrar dinero y agregar la flexibilidad que las pequeñas empresas necesitan, al tiempo que mejora la seguridad y la administración de datos.

Aquí hay cinco formas simples de cómo la tecnología puede mejorar la productividad:

Digitaliza tu gestión de relaciones con clientes (CRM)

Las empresas modernas necesitan CRM para prosperar, incluso para sobrevivir. 

En el corazón de prácticamente todas las empresas se encuentra el deseo de crecimiento. 

Los líderes empresariales saben que hay dos formas fundamentales de lograrlo: aumentar los ingresos y reducir los costos. 

Ya sea que esto se logre ganando nuevos clientes, encontrando nuevas formas de entregar más valor a los clientes existentes o mejorando la eficiencia y la productividad, es crucial tener una buena visibilidad de lo que está sucediendo en el negocio y un control efectivo sobre las formas clave para mejorar el rendimiento. 

CRM brinda a las empresas esa visibilidad y control.

Un sistema CRM digitalizado te permite realizar un seguimiento de todo el recorrido del cliente, incluidas las interacciones con un cliente en todos los canales y en todos los departamentos. 

Cada vez que entran en contacto con tu marca, o incluso muestran un destello de interés, lo sabrás. 

Esta visión integral en tiempo real de tu compromiso con un cliente permite que tu equipo sea más eficiente y los ayuda a centrarse en brindar un excelente servicio.

El CRM digital prioriza la satisfacción del cliente, lo que facilita mucho la vida de los clientes (potenciales). El CRM digital ayuda a tu empresa a centrarse más en el cliente.

Puedes hacer tu contabilidad en línea

Las plataformas de contabilidad en línea ofrecen un conjunto completo de herramientas para administrar las cuentas de la empresa, desde facturación, pagos hasta gastos y nóminas.

Matthew Porter, director de una agencia de marketing digital con sede en Nottingham, Kumo, dice: 

“Nuestra agencia ha utilizado una plataforma de cuentas basada en la nube desde nuestra incorporación, inicialmente para administrar únicamente la facturación. 

A medida que la empresa creció, todas nuestras cuentas migraron a la solución para reducir la cantidad de tiempo perdido en procesos manuales, como el seguimiento de pagos y el almacenamiento de copias físicas de recibos entrantes y salientes. 

Nuestra facturación automatizada se alimenta de un sistema de captura de pagos y una integración de cuenta bancaria, que a su vez utiliza inteligencia artificial o aprendizaje automático para ayudarlos a consolidarlos. 

Esto ha logrado las mayores ganancias en la reducción de tiempo, eliminando múltiples procesos manuales «.

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Monitorea el flujo de trabajo usando una plataforma digital

Muchos de nosotros tenemos que hacer malabarismos con proyectos complejos que involucran a múltiples partes interesadas en plazos complicados con muchas partes móviles y plazos.

El software de gestión del trabajo te permite realizar un seguimiento de los elementos del proyecto, los plazos y, lo que es más importante, cuánto tiempo / dinero se ha gastado en cada paso, para que puedas informarte cómo planificar recursos y administrar clientes.

Esta plataforma digital te permite planificar, rastrear, organizar y revisar ambos proyectos y con el objetivo de mejorar la productividad.

Las plataformas más populares de gestión del trabajo incluyen Basecamp, Trello y Workfront.

Revisa la siguiente información: Conoce los 5 tipos de Hardware más utilizados por las PYMES

Compartir documentos fácilmente en la nube

El almacenamiento de documentos en la nube, ya sea para procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas o para compartir contactos, es un gran facilitador de la productividad. 

Poder trabajar en el mismo documento en tiempo real es una bendición de productividad. 

Ya no tendrás que preocuparte por trabajar en versiones obsoletas de un documento o, lo que es peor, perderlo si tu PC vieja falla. 

Mantener todo en la nube significa que todos tus datos están fuera del sitio.

L00o que puede ser crucial si tu oficina sufre un corte de energía o si hay algún otro desastre.

Además, el tamaño de los archivos es cada vez mayor, lo que significa que cada vez es más difícil enviarlos por correo electrónico.

La mayoría de las pequeñas empresas lideran la elección de plataformas de almacenamiento en la nube, ya sea Dropbox o Google Drive o WeTransfer. 

Finalmente, automatiza tu marketing

El marketing automatizado amplifica lo que ya estás haciendo en marketing. 

Automatiza todos los canales digitales a través de los cuales envías mensajes. 

Hace unos años esto significa que se debían redactar y hacer seguimiento a una cantidad importante de correos electrónicos.

Los sistemas de marketing automatizado se han convertido en la última forma de gestionar tus campañas, con el uso intensivo de las redes sociales.

Dicha automatización estrecha la relación establecida con los clientes, lo que permite una optimización de los esfuerzos del equipo de marketing y una personalización de la atención. 

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