Por qué considerar el Outsourcing de TI para mi empresa, seguridad, apoyo y estrategia: la Tecnología de la Información (TI) es una función de soporte importante para cualquier empresa.
Pero con demasiada frecuencia las pequeñas y medianas empresas pasan por alto este componente, debido al costo de desarrollar y mantener un departamento de TI.
Sin embargo, la tendencia creciente de Outsourcing de TI puede apoyar a las empresas.
De hecho, los analistas esperan que subcontratar este servicio de tecnología de la información tenga una tasa de crecimiento anual del 6% en 2019.
Algunos estudios muestran que hasta el 60 por ciento de las funciónes de TI se subcontratan, y el gasto representa el 10 por ciento de los presupuestos de TI promedio.
Las empresas que invierten en servicios de TI subcontratados obtienen importantes beneficios que les ayudan a operar de manera más eficiente y efectiva sin tener que invertir en un departamento de TI completo.
Conoce las razones leyendo lo siguiente y ve por que funciona para las empresas
Reducción del gasto
El principal motivo de la subcontratación de TI para muchas empresas es la reducción del gasto.
Los ahorros son significativos, con algunas estimaciones del 40 por ciento.
Un estudio de Gartner informó que el simple hecho de externalizar el correo electrónico produciría un ahorro notable.
Tanto el capital como los gastos operativos se pueden reducir, no se necesita comprar hardware y dedicar un costoso desarrollo al centro de datos.
Todas las funciones de un equipo interno de TI, desde el desarrollo de la aplicación hasta las instalaciones de hardware, software y el soporte del usuario final, pueden subcontratarse.
Junto con la reducción de la nómina, se reducen los gastos de capacitación y beneficios.
La subcontratación también hace que los costos sean predecibles, con contratos que especifican cargos mensuales fijos.
Los proveedores de subcontratación a menudo pueden cobrar menos por el acceso a la red y el soporte; de lo que una empresa pagaría directamente a la empresa telefónica, ya que compran en grandes cantidades.
Mayor enfoque en el negocio principal
Para la mayoría de las empresas, el departamento de TI es una función de soporte, no una competencia central.
Crear y dar soporte a su propio centro de datos no es probable que le brinde una ventaja competitiva.
Debido a que su negocio no es de tecnología, es difícil reclutar y retener un equipo interno de TI con habilidades de primer nivel, por lo que su equipo puede no tener las capacidades para crear software que pueda darle una ventaja.
La subcontratación de las funciones de TI, le permite a su administración centrarse en sus competencias y en su desarrollo comercial, en lugar de luchar con problemas de la tecnología.
Además, los servicios de TI subcontratados ofrecen soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana y acuerdos de nivel de servicio garantizados que van más allá de lo que su equipo interno de operaciones podría proporcionar, permitiéndole trabajar más con menos problemas operativos.
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Acceso a expertos y la última tecnología
Debido a que TI tiene una alta demanda, el proveedor se aseguran de que sus empleados estén capacitados y certificados en las tecnologías que los respaldan.
El proveedor de servicios de TI tiene un equipo de expertos en múltiples tecnologías.
Puede recurrir al equipo del vendedor para obtener consejos que lo ayuden a tomar las decisiones tecnológicas correctas.
Obtenga acceso a la última tecnología y soporte de un equipo experto en implementarlo de manera efectiva. El proveedor de TI siempre se asegurará de que los sistemas estén actualizados.
Menor riesgo y mayor flexibilidad
La tecnología es costosa y tomar decisiones equivocadas es caro. Un proveedor de servicios de TI tiene una sólida base de experiencia que le ayuda a tomar las decisiones técnicas correctas.
Si decide cambiar su estrategia tecnológica, su proveedor de TI tendrá herramientas y servicios para ayudarlo a realizar la transición a su nueva plataforma.
Los servicios de TI subcontratados reducen el riesgo de pérdida de datos.
Cada año se crean más de 300 millones de piezas de malware , y las empresas se enfrentan a pérdidas significativas si se produce una violación de datos.
Los proveedores de TI se aseguran que los centros de datos tengan las defensas adecuadas, como firewalls e información de seguridad y software de monitoreo de eventos.
Estos proveedores de subcontratación a menudo mantienen la certificación en los estándares de seguridad necesarios para proteger los datos de pago o información importante, lo que reduce los riesgos para las empresas en esas industrias.
Confiar en los servicios de TI subcontratados también reduce el riesgo de interrupción del tiempo de inactividad.
Los procedimientos robustos de copia de seguridad y recuperación, reducen el riesgo de perder datos si falla el dispositivo.
Trabajar con un proveedor de servicios de TI, también proporciona flexibilidad que permite a las empresas escalar hacia arriba o hacia abajo rápidamente cuando cambian sus necesidades.
Si una empresa está creciendo rápidamente y necesita capacidad adicional, un proveedor de servicios de TI puede traer rápidamente servidores y almacenamiento adicionales en línea.
Aumento de la seguridad de los empleados
La subcontratación mal implementada puede conducir a empleados insatisfechos que se preocupan por la seguridad de sus propios datos, pero si se maneja correctamente, la subcontratación en realidad puede aumentar la seguridad de sus empleados.
La descarga del trabajo de TI permite que los empleados se centren en los roles para los que fueron contratados.
Debido a que los empleados ya no tienen que realizar tareas de las cuales no son expertos, pasan a ser más productivos en sus tareas principales, se vuelven más satisfechos con su trabajo y menos propensos a tener malos momentos en la empresa.
Por supuesto, siempre hay riesgos junto con las recompensas, y la subcontratación de TI tiene algunos riesgos que las empresas deben conocer y planear.
Es importante evaluar cuidadosamente las calificaciones de los proveedores y asegurarse de que tengan la capacidad y la experiencia para proporcionar todos los servicios contratados.
Debe supervisar al proveedor para asegurarse de que se entreguen los servicios según lo acordado.
También deben asegurarse de que el proveedor documente todo el trabajo.
Debe continuar supervisando sus necesidades de TI e informar al proveedor de manera oportuna si necesitan cambios.
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