Ofrecer WIFI a tus clientes es inteligente: 5 razones indiscutibles

26/07/2018

Para todos aquellos que todavía estamos sujetos a un servicio de datos móviles relativamente caro, la conexión Wi-Fi gratuita puede ser una buena opción, especialmente cuando estamos en movimiento.

Aún en esta epoca varios restaurantes, hoteles y algunas empresas pequeñas, no ofrecen Wi-Fi gratuito a sus clientes.

A continuación hay cinco consideraciones que apuntan a dar respuesta sobre la pregunta: ¿Es una buena opción ofrecer Wi-Fi gratis a los clientes?

1.Lo que el WIFI hará por el negocio

A pesar de que cada vez más organizaciones brindan Wi-Fi a sus clientes, no siempre les beneficia ofrecer ese servicio solo para seguir la tendencia. Por lo tanto, es prudente considerar y determinar, entre otras cosas:

  • En qué medida, ofrecer Wi-Fi promovería las metas y objetivos de la empresa, y si lo hace,cómo podría fomentar esos objetivos.

Los clientes obtendrán acceso a Wi-Fi, pero en última instancia, debería ser beneficioso tanto para las empresas como para los clientes.

La responsabilidad recae sobre la organización para garantizar que comprenda cómo la oferta de Wi-Fi la fortalecerá.

Por lo general, hay pocos aspectos negativos en tener Wi-Fi dentro de su negocio.

Incluso se pueden aprovechar un sin fin de ventajas como aplicaciones web, sitios especializados, publicidad en el aire, entre otras.

2.Verifique si la red ya instalada necesita modificaciones para prestar el servicio de internet inalámbrico

Si una organización decide ofrecer Wi-Fi a sus clientes, es probable que, al menos, se necesiten algunos ajustes a su red existente.

Según factores como el tamaño de la red instalada, el ancho de banda disponible, el área física que se cubrirá, las necesidades de ancho de banda corporativo, etc., influirán en el diseño final de la red y los costos asociados.

Por lo tanto, se recomienda asegurar la asistencia de expertos para garantizar que la red de la organización se acomode adecuadamente a sus necesidades corporativas.

No se preocupe, no es alarmante. La instalación de una red Wi-Fi no es costosa ni complicada.

Es un gasto corto proporcional al tamaño de su negocio.

Habrá algunas reglas de seguridad que seguir, pero nada de qué preocuparse si está bien asesorado, con los expertos de GACI.

 

Te invitamos a revisar también lo siguiente

5 razones para tener Wifi en tu negocio gratis – empleados productivos y clientes satisfechos

3. Reconozca que las personas pueden usar el WIFI en su contra, por así decirlo

Es normal que un cliente con acceso a información, la use. Si en su comercio hay mucha cola para pagar, puede comunicarse a través de las redes o de la mensajería para ir a otro lugar más despejado.

También, es probable que compare precios con los de otras tiendas físicas o con ofertas online.

Muchas empresas pueden ver esto como algo malo, y consideran que es un impedimento ofrecer Wi-Fi a sus clientes.

Sin embargo, la verdad es que las personas lo hacen, y seguirán comprando, y cada vez más, primero se conectan a Internet, para verificar los detalles del producto, leer las opiniones de los clientes y hacerse una idea del precio.

Cuando un cliente está en una tienda física, el precio no solo es el único factor determinante de una venta.

También es probable que se tengan en cuenta factores como:

  • La comodidad
  • La reputación del negocio
  • Las ofertas de servicios

Junto con otras formas en que la organización podría distinguirse de su competencia.

El objetivo clave, debería ser mantener a los clientes en la tienda o catería con Wi-Fi, para aumentar el consumo

4. Ya no es una opción, los consumidores esperan WIFI gratis en su negocio

La gama es cada vez mayor, nos están haciendo usuarios, cada vez más dependientes del Internet para poder disfrutar de diferentes temas.

Como resultado, especialmente cuando los servicios de datos móviles todavía son caros, como en centro y suramérica, el acceso a redes Wi-Fi abiertas casi siempre es bienvenido.

La ausencia de Wi-Fi gratuito puede ser algo desagradable, especialmente cuando las personas necesitan pasar un tiempo en las instalaciones de una organización, para comer, esperar citas o en los hoteles.

Además, la presencia de Wi-Fi gratuito se está convirtiendo cada vez más en una consideración para ciertas compras, como el alojamiento en un hotel.

 

5. Hay una oportunidad de interactuar con el cliente

Finalmente, debe destacarse que ofrecer Wi-Fi a los clientes no tiene por qué ser una tarea pasiva.

Puede proporcionar una variedad de oportunidades para interactuar con ellos y enviarles mensajes, pero requiere una reflexión cuidadosa y los sistemas necesarios a través de los cuales implementar el compromiso deseado. Ejemplos:

  • Productos publicitarios, servicios, promociones especiales.
  • Proporcionar detalles adicionales sobre los productos y servicios ofrecidos, a través de códigos QR.
  • Integrar elementos de redes sociales, como: Facebook, Twitter, Foursquare, en la experiencia en el sitio.
  • Realizar encuestas y otras herramientas para monitorear el comportamiento del cliente

En resumen, las organizaciones pueden obtener muchos beneficios al ofrecer Wi-Fi gratuito a sus clientes.

Sin embargo, es fundamental que realicen sus propias evaluaciones internas para garantizar que las ganancias sean claras y que se realicen estrategias adecuadas para lograr los objetivos deseados.

En GACI, nos encargamos de entregarte ese servicio de Wi-Fi con la mejor asesoría y a un precio muy accesible, no dudes en contactarnos y solicitar hablar con experto.

En GACI tenemos 23 años de experiencia en soluciones tecnológicas y sabemos como ayudarte a crecer tu negocio.

Artículos Relacionados

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

Las organizaciones que no tienen personal de TI o que buscan liberar personal para otras tareas pueden recurrir a servicios administrados para monitorear su infraestructura de TI a un bajo costo. La tecnología hace posible los negocios modernos al aumentar la...

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Es casi imposible tener una discusión sobre la tecnología de redes hoy en día sin hablar de "la nube" o cloud computing.  Entonces, ¿dónde se encuentra tu empresa cuando se trata de implementar tecnología de cómputo en la nube?  ¿Estás pensando en trasladar tus...

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

¿Has estado reflexionando sobre la idea de externalizar una o más tareas u oportunidades de empleo en el sector TI?  Desde el desarrollo del producto hasta las ventas y el marketing, existen diversos beneficios al adoptar este enfoque. Con el crecimiento del...

Mejoras SAP Business One 10

Mejoras SAP Business One 10

La integración de SAP Business One con Office 365 y gestión de documentos ampliada, apoya a una mejor colaboración de la empresa La última edición de SAP Business One, 10.0, ha creado un gran revuelo en todo el mundo sobre los sistema ERP.  Productos como la...

Consultor Conectado