El software detrás de un terminal POS que es uno de los más usados es el de
SAP Business One, y aquí te mostramos algunas de sus principales características:
- Configurado en la oficina central
- Integra los procesos de iVend con la aplicación central de gestión empresarial
- Se configura como una combinación de base de datos y servicios de integración y replicación
- Permite a los usuarios de la oficina central definir, configurar y controlar Retail Enterprise
- Historias
- Los derechos de los usuarios
- Promociones y esquemas
Automáticamente te mantiene al tanto de los problemas que requieren una acción decisiva con:
- Alertas basadas en el flujo de trabajo para monitorear y tomar medidas en eventos comerciales específicos.
- Gestión de excepciones que detecta, registra e informa automáticamente sobre las excepciones.
- Flexible y adaptable para satisfacer sus necesidades comerciales actuales y futuras
Las potentes herramientas permiten adaptar la aplicación para satisfacer las necesidades comerciales cambiantes.
Por ejemplo:
Los usuarios pueden especificar sus preferencias para los campos, el tipo de datos, las políticas, las consultas y los informes sin la participación de TI que requiere mucho tiempo.
Los cambios entran en vigencia de inmediato en todas las áreas relevantes, para que pueda adaptar la aplicación a la forma en que hace negocios
Otras configuraciones de venta para minorista
Punto de Venta SAP Business One implementa dos servicios, Integración y Replicación:
- Servicio de replicación utilizado para replicar datos maestros y transaccionales en la empresa minorista.
- Servicio de integración utilizado para integrar transacciones entre iVend Retail y la aplicación de gestión empresarial.
- El monitor de integración muestra todos los mensajes relacionados con la integración.
Planificación de reabastecimiento
Disponible para ejecución en la tienda o en la empresa.
Genera además, recomendaciones para la transferencia de existencias u órdenes de compra.
Toma en consideración:
- Nivel mínimo
- Pedido múltiple
- Tiempo de espera
- Fuentes de reabastecimiento
- Tamaño del paquete / UOM
Pronóstico de ventas
Modelo de pronóstico de ventas con opción automática de «mejor selección». El pronóstico de ventas se puede unir en la planificación de reabastecimiento.
Te invitamos a leer lo siguiente: SAP Business One para el negocio minorista
SAP Business One puede generar pronósticos basados en:
- Producto
- Grupo de productos
- Categorías de Producto
- Jerarquía de mercancías
La gestión del inventario
Configura la base de datos de productos para artículos estándar, administrados por lotes, kit, ensamblaje y que no sean de inventario o descargue desde la aplicación de contabilidad del ERP central:
- Los artículos se pueden marcar como no reembolsables.
- Almacenar y rastrear inventario fuera de línea.
- Cree, gestione, cree y desarme kits en tiendas individuales.
- Crear y gestionar ensamblajes en tiendas individuales.
- Definir elementos abiertos que se pueden usar con anulación de precios.
- Seguimiento de artículos por números de serie y lote.
- Soporte para variantes del producto.
- Unidad de medida múltiple.
Visita nuestra sección de recursos y descarga información importante: RECURSOS
Transferencia de stock y compras locales
Puedes:
- Crear transferencias de stock entre tiendas o entre tiendas y almacenes / centros de distribución de oficinas centrales.
- Crear orden de compra para vendedores locales en tiendas.
- Las órdenes de compra locales se sincronizan automáticamente con la aplicación principal de contabilidad / ERP.
- Reciba stock contra órdenes de compra locales que se sincronizan automáticamente en la aplicación de contabilidad / ERP principal como entrada de mercancías basada en PO.
Entradas de mercancías y emisión
- Recibir acciones contra la orden de compra o sin órdenes de compra (no basadas en órdenes de compra).
- Recibe artículos escaneándolos.
- Emitir stocks basados en la venta / envío de transferencia o sin ninguna transacción base (generalmente para consumo en la tienda.
Transacciones entre tiendas y recuento de ciclos
- Visibilidad del stock en toda la cadena minorista.
- Pedidos de libros para ser atendidos por otras tiendas
- Realizar reembolso de ventas de cualquier tienda
- Realizar recuento de inventario físico en la tienda
- El archivo de escaneo de código de barras se puede importar para conciliar el inventario
- Realizar inventario mediante escáneres de códigos de barras
Gestión de precios y promociones
- Impuestos exclusivos / precios con impuestos incluidos
- Almacenar precios específicos
- Precios especiales para socios comerciales
- Descuentos por período y volumen
- Promoción basada en totales de venta
- Hora feliz basada en promociones
- Grupos de descuento
- Grupos de artículos
- Artículo Fabricantes
- Configurar eventos para agrupar informes por eventos
Gestión de Fidelización
- Configura y gestiona múltiples esquemas de fidelización que asignan puntos a las compras de los clientes.
- Define criterios de envejecimiento para puntos de fidelidad.
- Canjea puntos de fidelidad por compras de nuevos clientes.
- Los puntos de fidelidad se pueden canjear a través de la red de tiendas.
- Los clientes pueden ser informados sobre sus puntos por correo electrónico, mensajes de texto, etc.
- Facilidad para definir membresías grupales.
- El gerente de la tienda puede anular los puntos vencidos
- Informes operativos y comerciales intuitivos.
Gestión a plazos
Crea y mantén planes flexibles a plazos definiendo
- Recuento de cuotas
- Recuento mínimo de cuotas
- Recuento máximo de cuotas
Finalmente
SAP Business One, soporta las siguientes tarjetas de crédito / débito:
- Master Card
- Visa
- Amex
- Otros
Además, da Posibilidad de imprimir múltiples recibos de pago, hace soporte de tipo de transacción múltiple, tiene un Panel de botones rápidos, define los accesos directos en el sistema para cambiar el descuento y las cantidades.
SAP Business One, nos da tableros intuitivos nos permite aplicar validaciones en los campos de la pantalla de entrada de datos, agregar los informes personalizados con mensajes y redacción definidos por el usuario y capacidades internacionales con soporte de múltiples idiomas.
Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.
Solicita una DEMO aquí