Beneficios de contar con un Comercio Electrónico en tu empresa

10/08/2020

Durante la última década, los consumidores cambian constantemente la forma en que quieren comprar y los comerciantes intentan mantenerse al día. 

Los compradores buscan, comparan y compran de manera fluida en sitios en línea, mercados, aplicaciones móviles, tiendas físicas y sitios sociales. 

A medida que la tecnología innovadora ayuda en esa vivencia, los consumidores buscan experiencias notables en estos puntos de contacto físicos y digitales con las marcas. 

Las ventajas del comercio electrónico se pueden clasificar en función de los beneficios que proporciona a las empresas, los consumidores, la nación y la sociedad.

 

¿Qué es el comercio electrónico?

Antes de que puedas sumergirte de cabeza en un negocio de comercio electrónico, debes saber qué incluye.

El comercio electrónico abarca cualquier transacción comercial que implique la transferencia de información a través de Internet.

Esa es una descripción amplia por una razón. 

El comercio electrónico puede desarrollarse de diferentes formas. 

Puede incluir un sitio web de marca, una aplicación móvil, mercados como Amazon y eBay , y plataformas de redes sociales como Facebook Marketplace, Instagram Shoppable Ads y Pinterest Buyable Pins.

Si bien hay muchas formas de vender a los consumidores a través de Internet, la principal ventaja de la venta en línea es que puedes vender en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Puedes conocer al cliente dónde y cuándo está comprando. 

No importa si están sentados en casa en el sofá, en su almuerzo en el trabajo o incluso si usan tu aplicación en una tienda física, pueden completar una compra en línea.

Estos son algunos de los principales beneficios de la venta de comercio electrónico:

Te invitamos a revisar el siguiente Blog: Tendencias 2020 para la Industria del Retail

1. Disminución del costo

El costo incurrido en publicidad y comunicación es menor ya que la empresa utiliza el correo electrónico y los canales de publicidad en línea. 

El costo incurrido en recursos humanos también es bajo ya que la mayoría de los procesos comerciales están automatizados. 

Los intermediarios se eliminan en gran medida ya que existe un vínculo directo entre la empresa y los consumidores. 

Debido a la cadena de suministro efectiva, se reduce el costo incurrido en el mantenimiento de inventarios.

Cuando recién comienza, el comercio electrónico te permite ahorrar recursos financieros en las que puede incurrir el minorista tradicional, como una tienda física, inventario o nómina. 

Con una tienda en línea, puedes desarrollar secuencialmente tu negocio a medida que crecen tus ventas.

2. Servicio al cliente efectivo

El comercio electrónico a través de Internet proporciona información actualizada sobre el negocio y sus productos a los clientes. 

Al responder las consultas de los clientes rápidamente y organizar la entrega inmediata de los productos, una organización empresarial puede ganar la lealtad de los clientes. 

La comunicación efectiva y la entrega rápida de productos conducen a la satisfacción total del cliente.

Una ventaja de la venta en línea que quizás no hayas pensado es lo fácil que es recopilar, medir y actuar sobre los datos del cliente. 

Si deseas estar hiper-enfocado en la experiencia del cliente, entonces necesita poseer sus datos de consumidor. 

La venta en línea te permite recopilar datos de primera mano mediante el seguimiento de las interacciones con los clientes. 

Tendrá un ciclo de retroalimentación constante de ideas procesables para continuar innovando la experiencia de tu cliente.

Como siempre, es importante pensar en formas éticas de recopilar y actuar sobre los datos del consumidor. 

Hay leyes de privacidad como GDPR para sopesar.

Y, si estás recopilando datos confidenciales, es mejor que también los estés protegiendo.

 

3. Aumento de los ingresos

Disminución del costo; El aumento de las ventas ayuda al negocio a disfrutar de mayores ganancias. 

El negocio, abierto 365 x 24 x 7, obtiene ingresos durante todo el año.

Los compradores no solo buscan productos en línea. 

También completan compras en línea. El comercio electrónico hace que sea aún más fácil para los compradores presionar ese botón de compra, sin importar dónde se encuentren. 

Los compradores pueden completar compras de anuncios de Instagram, aplicaciones móviles en la tienda y más. 

El comercio electrónico permite a los vendedores eliminar los puntos de fricción y hacer que sea más conveniente para los compradores comprar los productos que desean.

Vende donde están tus clientes. 

Si la mayoría de tus clientes compran en línea, ¡entonces debería estar vendiendo en línea! El comercio electrónico te permite cumplir con las expectativas de compra de tus clientes.

4. Eficiencia de la transacción

La automatización de los procesos empresariales ayuda a la empresa a racionalizar sus procesos operativos. 

Los ciclos eficientes de adquisición reducen los retrasos en la entrega. 

El tiempo mínimo necesario para completar las transacciones también da como resultado la eficiencia de la transacción.

 

5. Gestión eficaz de la información

El comercio electrónico ayuda a las empresas a crear, procesar, distribuir, almacenar y recuperar cualquier información de forma económica y rápida. 

Los beneficios anteriores permiten que una organización empresarial elimine cualquier brecha de comunicación entre la empresa y el consumidor, o entre empresas y socios comerciales o entre empresas y sus empleados.

La comunicación se considera el elemento vital de cualquier organización empresarial. 

La buena gestión de la información permite que la gestión de nivel superior tome decisiones rápidas y aproveche las oportunidades comerciales en el momento adecuado. 

El comercio electrónico ayuda en todas las etapas para una gestión eficaz de la información.

Tu sitio de comercio electrónico también es útil para dar a conocer mejor a tu negocio. 

Las páginas web y el marketing por correo electrónico pueden dedicarse a la historia de tu marca y a cómo se fabrican tus productos. 

Las publicaciones de blog y los videos también pueden proporcionar contenido útil sobre el uso de tus productos o servicios.

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Finalmente,  alcance global

Las organizaciones empresariales pueden enviar mensajes a todo el mundo con la ayuda de un medio electrónico, explorar nuevos mercados y llegar a cada rincón a un costo más bajo. 

El comercio electrónico ayuda a atraer clientes y socios comerciales desde cualquier parte del mundo debido al alcance global de Internet.

Por último, los comerciantes deben ser estratégicos en qué sistemas deciden usar, más allá de su plataforma de comercio electrónico. 

Debes consultar a los expertos para obtener más información sobre qué sistemas de comercio electrónico (junto con ERP y POS) son los mejores para los comerciantes de hoy.

 

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