Tel 01 (55) 52037245 contacto@gaci.com.mx
Webinar
WiFi

Beneficios comerciales y herramientas de SAP Business One BI

Por 19 diciembre, 2020SAP Business One

Características del módulo de SAP Business One BI

SAP Business One BI es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) que está especialmente diseñada para las pymes para ayudarlas a funcionar de manera más fluida y con mayor eficiencia.

Con SAP Business One, puede recopilar datos de múltiples fuentes y generar informes oportunos y precisos basados ​​en datos de toda la empresa.

SAP Business One BI es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) que está especialmente diseñada para las pymes para ayudarlas a funcionar de manera más fluida y con mayor eficiencia. 

Con SAP Business One, puede recopilar datos de múltiples fuentes y generar informes oportunos y precisos basados ​​en datos de toda la empresa.

En este artículo, nuestro objetivo es ofrecer información sobre el módulo Business Intelligence de  SAP Business One BI versión 9.3 y ayudarte a comprender cómo esta solución puede ayudar a tu empresa a impulsar un proceso de toma de decisiones más eficiente.

 

Características del módulo de SAP Business One BI

La cabina (cockpit) es el centro de control de SAP Business One, donde permite un control total y una visibilidad del negocio. 

Te permite ver documentos abiertos e informes importantes, usar enlaces a ventanas de uso frecuente, evaluar el estado de la empresa en términos de ingresos, experiencias e inventario, así como realizar una búsqueda completa de datos dentro de SAP Business One con un clic del botón. 

La cabina le da la posibilidad de elegir el tipo de widgets que deseas ver y usar dentro de ella. 

Puedes cambiar la disposición o elegir widgets adicionales.

Cabina (cockpit)  de SAP Business One BI

Una cabina preconfigurada para SAP Business One contendrá los siguientes widgets:

El widget de indicador clave de rendimiento (KPI) te permite crear KPI que describen diferentes aspectos de la empresa y su estado. Muestra el monto total, el objetivo para el período seleccionado y la tendencia en comparación con un período anterior.

Los paneles son informes visualizados que representan gráficamente el desempeño de la empresa en cuanto a compras, ventas, inventario y actividad financiera. Hay 2 paneles en SAP Business One, a saber, el panel generalizado y el panel avanzado.

 

Puedes incluir tantos paneles de control como desee en su cabina.

Un Workbench se compone de todos los documentos e informes relacionados con un proceso empresarial. Contiene enlaces a funciones comunes para cada proceso empresarial.

Mis actualizaciones recientes muestra las transacciones más recientes / contiene información sobre objetos recién agregados o actualizados.

Funciones comunes te permite organizar las transacciones de uso frecuente y acceder a ellas con un solo clic.

Mensajes y alertas muestra información urgente de manera fácil de leer.

Navegador te permite agregar una ventana del navegador a un sitio web o una aplicación.

Recuento de objetos de negocio muestra los resultados de una consulta como un número. 

Puede contar el número de actividades que has creado o asignado. Desde allí, puedes hacer clic en el número para obtener un informe / lista de documentos que detallan sus actividades.

 

Herramientas intuitivas para la inteligencia empresarial

SAP Business One BI incluye varias herramientas intuitivas, como la capacidad de arrastrar, relacionar y desglosar datos, así como utilizar la asistencia de búsqueda y las alertas basadas en el flujo de trabajo.

Arrastrar y relacionar

Drag & Relate es una herramienta interactiva que proporciona una visibilidad completa de las operaciones de la empresa y ayuda a comprender las relaciones y transacciones clave dentro del negocio. 

Le permite encontrar información en tiempo real sobre su negocio de forma rápida y sencilla al vincular elementos de datos maestros a transacciones. 

Busca transacciones y datos maestros, como cuentas de mayor y socios comerciales.

SAP B1 Arrastrar y relacionar

La flecha de enlace naranja en SAP Business One BI te permite visualizar un registro de datos maestros o los detalles de la configuración de datos maestros, como códigos de impuestos o condiciones de pago. 

Te permite profundizar en más detalles sobre una transacción sin tener que realizar una búsqueda o recorrer una estructura de menú de arriba hacia abajo.

 A veces, las flechas conducen a documentos vinculados, como un documento base o una entrada de diario.

 

Desglose de SAP Business One BI

Esta función es un motor de búsqueda integral que analiza datos y te brinda la opción de filtrar y restringir tus búsquedas. Incluye muchos enlaces a los documentos y datos maestros correspondientes. 

Puedes guardar tu búsqueda en plantillas para un uso repetido y decidir qué campos y objetos definidos por el usuario deben incluirse y mostrarse en los resultados de la búsqueda.

 

Analítica con métricas predefinidas

Los análisis con indicadores clave de rendimiento predefinidos pueden ayudarto a mejorar drásticamente la visibilidad de su saldo de caja y el rendimiento de las ventas. 

Esto le permitirá verificar fácil y rápidamente el progreso de la empresa hacia el logro de sus metas y objetivos estratégicos.

 

Diseñador de análisis generalizado SAP Business One BI

Esta herramienta se utiliza para crear y editar indicadores clave de rendimiento (KPI) y dos tipos de paneles de control, a saber, paneles de control generalizados y paneles de control avanzados, para las cabinas.

Análisis interactivo

Esta herramienta de informes lee datos en vivo directamente de la base de datos de SAP HANA, utilizando capas semánticas predefinidas diseñadas para crear un conjunto de informes que combinan diferentes tipos de datos. 

Está completamente integrado con Microsoft Excel, lo que proporciona una interfaz familiar que te permite aprovechar las habilidades existentes de Excel al crear informes personalizados.

Esta herramienta de SAP Business One BI utiliza una tabla dinámica de MS Excel donde puede elegir qué campos incluir, cómo filtrar el informe, agruparlo y presentarlo como un gráfico. 

Con esta herramienta, podrás obtener diferentes perspectivas de tu negocio, lo que permitirá una mejor toma de decisiones.

 

Análisis interactivo SAP B1

Portal de análisis

Esta herramienta te permite a ti a cualquier usuario autorizado publicar y compartir documentos a través de un portal para informes de Crystal Reports y Excel.

SAP Analytics Cloud

El software SAP Analytics Cloud es un software de análisis basado en la nube que te permite responder preguntas complicadas con solo unos pocos clics. 

Es una solución integrada de BI, planificación y análisis predictivo que viene con las últimas tecnologías de aprendizaje automático y en memoria.

Con SAP Analytics Cloud, podrás descubrir, visualizar, planificar y predecir, todo desde una única plataforma, y ​​obtener información útil. 

Puedes analizar, planificar y visualizar en la misma aplicación, personalizar sus KPI, tablero, procesos e historias, así como colaborar en 

 

Conclusión, ¿cuáles son los beneficios comerciales de SAP Business One BI?

 

Con la implementación del módulo SAP Business One BI, puede esperar los siguientes beneficios comerciales:

  • Toma de decisiones mejor y más rápida
  • debido a informes más oportunos y precisos basados ​​en datos críticos de la empresa en finanzas, ventas, clientes, inventario, servicio, producción y operaciones.
  • Mejor ahorro de costos
  • debido a la reducción de tiempo y esfuerzo necesarios para generar informes y la menor dependencia de TI.
  • Acceso mejorado a la información crítica de toda la empresa de cualquier forma y en cualquier momento.

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.

Solicita una DEMO aquí