¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

10/11/2021

Las organizaciones que no tienen personal de TI o que buscan liberar personal para otras tareas pueden recurrir a servicios administrados para monitorear su infraestructura de TI a un bajo costo.

La tecnología hace posible los negocios modernos al aumentar la eficiencia y generar información útil a través de los datos. 

Tus redes albergan tu información y permiten hacer más trabajo que nunca. 

Como uno de sus activos más valiosos, tu red merece el mayor cuidado y atención cuando se trata de mantenimiento.

Muchas empresas asumen que la única opción para la administración de los sistemas es delegar en el equipo de TI interno, pero eso está lejos de la verdad. 

Los servicios de tecnología y TI administrados brindan soporte y servicio de expertos para su área de sistemas, para que puedas concentrarte en lo que tu empresa hace mejor. 

Los beneficios comerciales de los servicios administrados en combinación con el dinero que puedes ahorrar lo convierten en una solución inteligente para empresas de cualquier tamaño.

¿Qué son los servicios administrados?

Todas las empresas utilizan la tecnología como un medio para competir en su campo y maximizar la eficiencia. 

Las empresas dependen de las redes y la TI más que nunca, y los fondos necesarios para mantener un equipo interno siguen aumentando. 

Para muchas pequeñas empresas, esto a menudo significa sacrificar la cantidad o la calidad de los esfuerzos de mantenimiento de la red para conservar los recursos limitados.

Los servicios administrados son una forma de subcontratar el mantenimiento y las reparaciones a expertos. 

Un  proveedor de servicios administrados  (MSP) de primer nivel realiza múltiples funciones para su empresa, tales como:

  • Administración de red.
  • Copias de seguridad.
  • Seguridad de la red.
  • Comunicaciones.
  • Soporte de TI.

Estos servicios alivian la presión de tu equipo de TI interno y los liberan para ayudar a tus empleados y realizar las tareas diarias con mayor eficiencia y concentración.

¿Cuáles son los beneficios de los servicios administrados frente a los servicios de reparación?

Los servicios de reparación dominaron el mercado durante décadas. Cuando las empresas experimentaron un problema con un servidor, llamaban a un experto en TI y trataban de resolver el problema. 

Si tenían suerte, se podría encontrar una solución rápidamente. 

Si no, se verían atrapados con costosas reparaciones y tiempo de inactividad. 

Este tipo de servicio reactivo se conoce como enfoque de reparación.

Los servicios administrados, por otro lado, ofrecen un monitoreo constante y consistente de sus sistemas con el objetivo de prevenir fallas siempre que sea posible. 

El monitoreo remoto significa que tu proveedor de servicios siempre puede ver lo que está sucediendo y solucionarlo directamente.

Los pros y los contras de los servicios administrados dejan en claro que asociarse con un MSP es la mejor manera de simplificar tu administración de TI de manera asequible. 

A continuación algunos beneficios:

Bajo costo predecible

¿Pueden los servicios administrados reducir costes? La respuesta es sí. 

También pueden hacer que tus gastos de TI sean más predecibles. 

Con los servicios administrados, tus costos se empaquetan cuidadosamente en una cantidad fija que se paga anualmente o mensualmente. 

Un equipo de TI interno, por otro lado, conlleva muchos gastos más frecuentes e inesperados que pueden agotar rápidamente tu presupuesto.

Las redes vienen con una gran cantidad de equipos que necesitan mantenimiento y, a veces, ser reparados o reemplazados. 

Los MSP brindan mantenimiento y reparaciones como parte del contrato, por lo que el proveedor absorbe una solución que podría costarle miles de dólares de su bolsillo. 

Este modelo protege tu presupuesto de fluctuaciones extremas, mejorando la estabilidad de tu negocio en general.

Las pequeñas empresas se benefician enormemente de los servicios administrados porque el costo inicial para comenzar es mucho menor. 

Cuando un negocio comienza desde cero, los costos iniciales de contratar y capacitar a un equipo y al mismo tiempo pagar los servidores y otros equipos necesarios pueden ser financieramente abrumadores.

Escalabilidad

El precio asociado con el mantenimiento de un equipo de TI interno es grande, y es por eso que a menudo se ven equipos con poco personal, con exceso de trabajo y que no pueden hacer todo debido a la falta de tiempo y recursos. 

Eso no funciona a diario, y definitivamente no funciona cuando tu empresa está tratando de expandirse.

Capacitar incluso a un empleado adicional para tu departamento de TI  cuesta miles de dólares , y nunca hay garantía de que se quedarán en la empresa. 

Un MSP absorbe el costo de la capacitación y nunca tendrás que preocuparte de que tus expertos en TI abandonen el barco.

El escalado de los sistemas requiere de una coordinación significativa, mano de obra y nuevos equipos. 

Es un costo enorme para cualquier empresa y, a menudo, quita el enfoque del equipo de TI de otras funciones importantes como la seguridad. 

Los servicios administrados pueden ayudarte a expandir o actualizar los sistemas cuando lo necesites, sin tener que contratar y capacitar a los empleados que no necesariamente necesitarás más adelante.

Los MSP ayudan a tu empresa a mantenerse flexible en lo que respecta a los recursos y pueden adaptarse a cambios rápidos a los que un equipo interno podría no ser capaz de responder de manera eficiente.

Tiempo de inactividad minimizado

El tiempo de inactividad surge con mayor frecuencia debido a problemas con el equipo. 

Los servidores pueden fallar y las computadoras pueden funcionar mal. 

También pueden ocurrir interrupciones eléctricas. 

Estos problemas generalmente se mitigan mediante la implementación de equipos redundantes que permiten que los sistemas cambien a una copia de seguridad cuando hay una falla.

El error humano involuntario representa una gran parte del tiempo de inactividad y no hay mucho que puedas hacer para evitarlo. 

Emplear salvaguardas sólidas en sistemas críticos es la mejor manera de reducir el riesgo potencial.

Los ataques al sistema también pueden eliminar tus redes y datos. 

Las pequeñas empresas son particularmente vulnerables al ciberdelito. 

Hasta dos tercios de los ataques están dirigidos a pequeñas empresas, y las pequeñas empresas son las que tienen menos probabilidades de tener implementadas protecciones que minimizaría el tiempo de inactividad en caso de un ciberataque.

Reducir el riesgo de tiempo de inactividad es una tarea multifacética que un equipo interno puede no tener el ancho de banda o la experiencia para abordar de manera efectiva. 

Los servicios administrados pueden reducir los costos asociados con el tiempo de inactividad al evitar que suceda en primer lugar.

También te puede interesar lo siguiente Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

Finalmente, un enfoque preventivo

Cuando algo se rompe, lo arreglas. 

Sin embargo, con las redes, los datos y los sistemas en general, el costo de las reparaciones puede afectar mucho el presupuesto de tu empresa. 

Dependiendo del tamaño de tu empresa, el costo de una brecha de seguridad puede ascender a millones de dólares.

En lugar de apresurarte a llamar a expertos después de que ha ocurrido un desastre, es más inteligente adoptar un enfoque preventivo al asociarse con un proveedor de servicios administrados. 

Supervisan tus sistemas en busca de problemas y pueden resolverlos antes de que se conviertan en catástrofes en toda regla. 

Los ahorros de costos asociados con este enfoque son una de las principales razones para utilizar los servicios administrados.

Contratar un equipo de TI es costoso y requiere mucho tiempo, y no se puede saber con certeza qué tan buenos son hasta que se enfrentan a un problema de sistemas grave. 

Algunos pueden pasar la prueba con gran éxito. 

Es posible que otros no puedan resolver el problema de manera oportuna o en absoluto, lo que le cuesta a tu empresa dinero que no puede permitirse desperdiciar.

 

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.

Solicita una DEMO aquí

 

Artículos Relacionados

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Es casi imposible tener una discusión sobre la tecnología de redes hoy en día sin hablar de "la nube" o cloud computing.  Entonces, ¿dónde se encuentra tu empresa cuando se trata de implementar tecnología de cómputo en la nube?  ¿Estás pensando en trasladar tus...

Mantener el control total de tus procesos con SAP Business One

Mantener el control total de tus procesos con SAP Business One

SAP Business One te otorga un control administrativo integral y de gran alcance sobre tu negocio y tus subsidiarias.  Esta solución de software flexible está diseñada para crecer junto con tu empresa, manteniendo el ritmo de tus necesidades en desarrollo.  Más de...

Mejoras SAP Business One 10

Mejoras SAP Business One 10

La integración de SAP Business One con Office 365 y gestión de documentos ampliada, apoya a una mejor colaboración de la empresa La última edición de SAP Business One, 10.0, ha creado un gran revuelo en todo el mundo sobre los sistema ERP.  Productos como la...

Beneficios que obtengo al implementar el ERP SAP Business One

Beneficios que obtengo al implementar el ERP SAP Business One

Si soy una empresa de Logística, como me ayuda el sistema ERP SAP Business One Cada negocio tiene su propio conjunto de métodos, productos y servicios que lo hacen diferente.  Teniendo en cuenta que la industria de envío y logística es una de las industrias de mayor...

Consultor Conectado