Mejore el desempeño de sus empleados en la Era Digital

19/03/2018

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Las empresas se enfrentan a una serie de nuevas oportunidades y desafíos a medida que introducen nuevas herramientas y servicios digitales dentro de sus organizaciones para el beneficio de sus clientes y empleados.

La necesidad de educar, administrar y capacitar eficazmente a sus empleados a medida que trabajan en las transiciones y se acostumbran a los cambios en el lugar de trabajo y el panorama empresarial, se encuentran entre estos desafíos.

Cómo empoderar a los empleados en la era digital

 

«El empoderamiento de los empleados beneficia a las personas, los gerentes y la productividad general de una empresa, y si se adapta bien, puede hacer que los empleados se involucren, estimulen y se sientan valorados»

-Van den Barselaar.

Naturalmente, el panorama empresarial en evolución y las herramientas digitales avanzadas están estimulando la necesidad de nuevas habilidades para capacitar tanto a los empleados como a las empresas.

Empoderar a los empleados en la era digital implica aumentar los niveles de autoridad y las responsabilidades mediante la implementación de políticas y la creación de un entorno para el intercambio de conocimientos.

Los empleados que operan una función específica dentro de una empresa desarrollan sus habilidades a diario, en la medida en que saben exactamente qué funciona de manera eficiente y qué no, y tienen ideas creativas para mejorar las situaciones y resolver problemas, con el paso del tiempo se convierten en expertos.

El empoderamiento lo hace posible y lo lleva un paso más allá al crear oportunidades para que ganen experiencia, aprendan nuevas habilidades y generen conocimiento, lo cual es particularmente importante cuando se introducen nuevas tecnologías y plataformas.

 

El empoderamiento de los empleados se puede lograr de tres maneras:

 

En primer lugar, a través de la capacitación necesaria para el empleado o cliente digitalizado, ya que implementar nuevas tecnologías no solo se trata de mejorar lo que hacen las empresas digitalmente, sino también de transformar la empresa desde su interior.

La digitalización a menudo altera la forma en que las empresas interactúan con sus trabajadores o cómo pueden crear una propuesta de valor única utilizando la tecnología.

«El cambio hacia un entorno de trabajo totalmente digital puede ser un proceso de aprendizaje continuo. Es importante que una organización evalúe las brechas entre las habilidades actuales y las requeridas e implemente la capacitación para garantizar que estas brechas se cierren»

-Van den Barselaar.

 

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En segundo lugar, al establecer metas y mirar hacia adelante. Es importante que los empleados tengan una idea clara del resultado de varias tareas, ya que les da poder con una perspectiva más amplia de la misión, visión, objetivos y planes estratégicos generales de la organización.

Cuanto mejor entienda su misión un trabajador y cómo contribuye al éxito general de la organización, mejor preparados estarán para tomar decisiones informadas al respecto.

 

En tercer lugar, mediante la concesión de la autoridad adecuada y una estrategia centrada en el ser humano. El empoderamiento implica responsabilidad, junto con la libertad de tomar decisiones.

El proceso de gestión del rendimiento ayuda a crear la responsabilidad por los resultados de las decisiones que el empleado toma a través de la comunicación continua y el proceso de revisión del desempeño.

«Las revisiones de rendimiento se vuelven aún más imperativas cuando se introducen nuevas tecnologías, ya que proporcionan una plataforma para debatir sobre el uso de estas tecnologías, su rol en el negocio y cómo el empleado se está ajustando al uso de tales tecnologías»

-Van den Barselaar.

Un empleado protagonista y comprometido


El compromiso de los empleados es fundamental para el éxito del negocio. Las encuestas de compromiso proporcionan datos certeros acerca de la relación del trabajador con la empresa y con los supervisores directos. Los resultados de estas encuestas se comparten con todos los empleados de la organización, así como en cada unidad de negocio.

Después de compartir los resultados de la encuesta de compromiso, es probable que los gerentes se tomen en serio su rol de administración de personas. Los líderes trabajarán estrechamente con sus equipos para desarrollar e implementar planes de mejora claros y personalizados que se alinean con la estrategia general del negocio.

Es importante aprovechar el índice de compromiso de los empleados de cada unidad de negocios para mejorar de forma proactiva las estrategias de retención y gestión del talento.

 

Mantener la atención del empleado en el proyecto en la era digital

 

1. Ser un fan de facetime

Cuando se trata de trabajo, las personas trabajan duro para las personas en las que confían y respetan. Eso significa que la primera regla para motivar a tus empleados es ser un fanático de facetime, no de la aplicación, Sino de la inversión de tiempo construyendo una relación con esa persona para que puedas entender lo que los motiva y establecer una dimensión personal para una relación.

Para cualquier gerente o líder de la era digital, las relaciones son la base de la motivación.

 

2. Establecer objetivos claros

Es fácil establecer tareas, pero establecer objetivos es una forma mucho más significativa de motivar a las personas para que se  esmeren. Establecer objetivos significa explicar lo que quiere hacer y, cómo se verá el éxito en términos de tiempo, resultado, calidad del trabajo realizado y comportamiento.

Los gerentes borrosos que no tienen claro qué es lo que necesitan, frustran a su gente y rara vez obtienen los mejores resultados.

 

3. Escuchar

Trabajar eficazmente con su equipo no solo consiste en decirles qué hacer. Escuchar es una parte crítica del proceso de comunicación.

Hay que ofrecer a las personas la oportunidad de explicar las barreras y los problemas que van a obstaculizar el trabajo de manera efectiva; discuta los problemas y hablar sobre cómo puede resolver cualquier problema. Sentirse apoyado por un gerente es fundamental para lograr que las personas se desempeñen como deberían.

 

4. Acortar los canales de comunicación

Es importante usar la tecnología para acortar los canales de comunicación entre un empleado y la empresa. El trabajador no debería tener que pasar por largos procedimientos para actualizar su información personal, pedir un justificativo o actualizar su cuenta de banco.

Afortunadamente, existen herramientas como SAP Business One, que ofrece un portal integrado desde la WEB, el cual el empleado puede acceder para tener un canal apropiado de comunicación de gestión con la empresa. Con esto, los departamentos de Recursos Humanos, consiguen reducir costos y liberar parte de su tiempo.

El auge de la tecnología ha dotado a jefes y a empleados de las herramientas necesarias para medir, comunicar y desempeñarse dentro de la empresa. Es vital para el dueño del negocio, usar esta tendencia a su favor y aprovecharla para aumentar las habilidades de sus trabajadores y darles participación en decisiones importantes.

Asegúrese de usar las encuestas de compromiso para verificar el desempeño de los gerentes y la confianza con sus empleados.

En GACI se trabaja con dueños de negocios, personas con mentalidad emprendedora y aquellos que buscan  la excelencia.

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