No es ningún secreto que la tecnología está transformando por completo la forma en que operan las pequeñas y medianas empresas.
Si usted es una cafetería local que utiliza un sistema de punto de venta en el mostrador para procesar pedidos de café con leche o una tienda en línea que le da a los clientes la opción de seguir su último pedido, los sistemas de TI habilitados para Internet están haciendo que las empresas pequeñas y los establecimientos minoristas sean más rápidos, más inteligentes y mejor organizados.
Piense en cómo se hicieron los negocios hace algunas décadas.
No habia correo electrónico, Internet, marketing ni teléfonos inteligentes.
Ahora las comunicaciones son instantáneas, se mueven grandes cantidades de información a través del correo electrónico y de Internet, y las herramientas poderosas están en manos de los propietarios y empleados.
Las innovaciones en tecnología han mejorado las operaciones en los comercios minoristas de todos los tamaños y han ayudado a convertir a las pequeñas empresas locales en negocios globales.
Si está considerando una inversión, así es como la tecnología puede mejorar su empresa.
Puede usar un sistema CRM para mantenerse al día con sus clientes.
Muchos propietarios de pequeñas y medianas empresas utilizan SAP Business One y su sistema CRM,de gestión de relaciones con los clientes, para planificar meticulosamente sus interacciones con los clientes en un tiempo real.
Con un sistema CRM, puede mantener la información de contacto de todos sus clientes en un solo lugar, junto con información detallada sobre los productos que han comprado, los comentarios que le han brindado y los materiales de marketing que les ha mostrado.
Hacer un seguimiento de esto hace que sea más fácil ofrecer un excelente servicio al cliente, así como materiales de marketing específicos basados en los hábitos y preferencias de sus clientes.
Puede usar una plataforma de inteligencia empresarial para tomar decisiones más inteligentes.
El hecho de que se llame «Big Data» no significa que no pueda ser efectivo para un establecimiento minorista.
El software de Business Intelligence le permite organizar y analizar automáticamente todos los diversos puntos de datos que hacen que su empresa sea lo que es; incluyendo información de ventas, datos de fijación de precios y contratos con proveedores.
Estas plataformas están programadas para identificar e informar sobre la información importante que le brinda una perspectiva valiosa sobre la salud de su compañía. Ya sea que se trate de una notificación de que uno de sus vendedores tiene un año excelente o una bandera roja, sus ganancias se están bajando en un mercado específico.
En resumen, este tipo de sistemas CRM, toma la abrumadora cantidad de datos que su empresa genera cada día y los destila en información detallada que puede utilizar para determinar el curso de su negocio.
Puede usar software de contabilidad para administrar sus finanzas.
Mantener una estrecha vigilancia sobre los ingresos y el flujo de efectivo es una parte integral de la gestión de una pequeña empresa exitosa, pero este proceso puede convertirse rápidamente en una pérdida de tiempo si no cuenta con la tecnología adecuada.
Con el software de contabilidad de SAP Business One, puede acceder a informes de última hora sobre su negocio en todo momento.
La interfaz de usuario es fácil de usar y la configuración de SAP hacen que sea más fácil.
Y a diferencia de otros productos es que en un rápido vistazo al panel de SAP Business One le brinda toda la información que necesita para mantenerse al tanto de sus finanzas.
Puede usar los dispositivos inalámbricos para mantener la comunicación activa
Los teléfonos celulares se han convertido en necesidades de pequeñas empresas para propietarios y empleados. Estos dispositivos son líneas de vida para mantenerse en contacto cuando están de viaje y responder a las consultas de los clientes de manera oportuna.
Los teléfonos inteligentes elevan la utilidad del acceso a Internet, correo electrónico y aplicaciones comerciales en un pequeño dispositivo portátil.
El correo electrónico, los mensajes de texto y las redes sociales son otros avances en la comunicación que mantienen a las pequeñas empresas conectadas a sus bases de clientes y mejoran la comunicación interna dentro de la empresa.
Puede Innovar en su estrategia de Márketing para llegar a nuevos clientes
La tecnología ha liberado a los mercados minoristas de las restricciones de los anuncios impresos cuando se trata de llegar a clientes nuevos y existentes.
El marketing en Internet abarca desde un simple sitio web informativo, a la publicidad en los motores de búsqueda, hasta la venta de productos en línea.
El correo electrónico es un método eficaz y de bajo costo para llegar a un gran grupo de personas con un boletín informativo, cupones o actualizaciones comerciales.
El móvil es una frontera relativamente nueva que llega a las personas a través de mensajes de texto, publicidad en aplicaciones móviles y ofreciendo aplicaciones de marca que vinculan a los clientes con lo que está sucediendo con el negocio de una manera divertida y entretenida.
Puede mejorar y medir la productividad de su establecimiento minorista
Las PYMES necesitan extraer cada onza de productividad de sus operaciones y las herramientas de tecnología ayudan a los empleados a realizar las tareas más rápidamente.
Esto puede ir desde la impresión de materiales de marketing hasta la prestación de servicio al cliente a través de correo electrónico o chat en línea.
La clave es mantener a los empleados enfocados al usar tecnología y usarla de manera apropiada con el objetivo de ahorrar tiempo.
A veces, una llamada telefónica puede ser más eficiente y productiva que un correo electrónico.
Proporcione a los empleados el hardware adecuado y el software actualizado para que funcionen a la máxima competencia.
Te invitamos a leer lo siguiente: Mejore el desempeño de sus empleados en la Era Digital
Sin duda, la tecnología mejora el rendimiento empresarial en múltiples facetas. Incluso una sola tecnología puede mejorar su negocio a través de una serie de indicadores clave de rendimiento.
Al examinar sus objetivos y establecer los KPI que impacten para su organización, puede seleccionar más fácilmente la tecnología que mejorará su negocio y hará cambios positivos sobre el rendimiento.