En el mundo dinámico y muy competitivo del comercio minorista y mayorista, las pequeñas y medianas empresas (PYME) enfrentan desafíos únicos.
No importa el tamaño de tu negocio, una empresa exitosa requiere visión, ejecución y una poderosa plataforma de negocios escalable.
Para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo, las pequeñas empresas minoristas deben ser más creativos para competir, formas que no se basen únicamente en el precio.
Para mantenerse efectivamente en el negocio y maximizar la rentabilidad, los minoristas deben:
Administrar con precisión las variables, reducir los costos operativos, maximizar la eficiencia, garantizar un servicio al cliente de primera clase y colaborar con los proveedores.
Muchos minoristas enfrentan una lucha diaria para ser competitivos debido a ineficiencias operativas que, en gran parte, pueden rectificarse fácilmente.
Carecen de soluciones tecnológicas adecuadas y se enfrentan a sistemas heredados que son incompatibles, no integrados o, en casos extremos, según las hojas de cálculo para analizar datos operativos críticos.
SAP Business One Retail es una solución minorista de extremo a extremo que cubre todo, desde el punto de venta (POS) , la gestión y planificación de la tienda hasta la gestión de las relaciones con los clientes, las compras en línea y el ERP completamente integrado de SAP Business One.
La solución SAP Business One Retail está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los minoristas pequeños y medianos y la configuración puede variar desde una sola tienda hasta un entorno de múltiples sucursales o franquicias.
SAP Business One Retail le da a la gerencia el poder en la oficina central para tener un control completo sobre los datos, el acceso y las operaciones en las tiendas.
Extiende la flexibilidad en la oficina central para configurar y configurar el sistema desde una única ubicación para simplificar la administración.
SAP Business One Retail ofrece a los minoristas una solución personalizada, flexible, escalable e integrada que ayuda a superar las ineficiencias, ayuda en la optimización de los procesos comerciales y proporciona información de gestión mejorada y oportuna.
¿Por qué elegir la solución SAP Business One Retail?
- Integración comercial de extremo a extremo que te brinda información en tiempo real de todo el negocio para permitir una toma de decisiones mejor y más informada.
- Comercio en línea y fuera de línea completo, lo que significa que tu sistema sigue funcionando sin interrupción.
- Mantente conectado con una solución minorista integral que utiliza SAP para las operaciones de la oficina central y Serious About Retail para administrar las tiendas y las operaciones de POS.
- Control de inventario y reposición con visibilidad de stock en toda la cadena minorista.
- Retener clientes y gestionar la comunicación con los clientes.
- CRM integral y programas de fidelización para que los clientes vuelvan a sus tiendas.
- La interfaz de pantalla táctil te brinda un aspecto personalizable y profesional.
- Procesamiento de transacciones rápido, fácil y preciso que mejora la experiencia de compra del cliente al tiempo que requiere una capacitación mínima del personal
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Funcionalidades de SAP Business One Retail
Administración de la tienda
La administración de la oficina central / en la tienda de SAP Business One Retail ofrece una funcionalidad completa de back office tanto para la oficina central como para las tiendas.
Proporciona a los gerentes respectivos un control completo sobre las actividades dentro de cada una de las tiendas.
Las transacciones en la tienda se replican en la oficina central, lo que permite a los empleados tener una visión de 360 grados del negocio y proporcionar a los gerentes la información que necesitan para disminuir los tiempos de toma de decisiones.
Se utiliza una sola aplicación de gestión para la oficina central y las tiendas.
Los datos maestros adicionales específicos de venta minorista pueden ser gestionados desde cualquier terminal por un usuario debidamente autorizado.
Las tareas diarias de operación de la tienda, como POS y gestión de efectivo, reposición de existencias y recuentos, impresión de etiquetas y gestión de clientes, se realizan desde esta aplicación.
Analítica
La gestión minorista efectiva es un proceso impulsado por datos, y el acceso de última hora a datos completos y precisos es la base de una toma de decisiones efectiva.
SAP Business One Retail pone a disposición la información relevante en las tiendas y la oficina administrativa.
Los informes proporcionan información detallada sobre todas las transacciones, con un enfoque en finanzas, ventas, acciones y rentabilidad.
Los ‘cubos’ flexibles brindan la capacidad de interrogar y diseccionar a fondo los datos, revelar tendencias y generar estadísticas.
Y los paneles proporcionan instantáneas de las métricas clave de rendimiento, en tu computadora o dispositivo móvil.
Servicio postventa
Los servicios, reparaciones y alteraciones se integran perfectamente en el punto de venta para simplificar el proceso de proporcionar un servicio posventa óptimo.
Además, las citas se pueden programar en función de los recursos del servicio para evitar demoras y gestionar las expectativas del cliente.
Todo el proceso se gestiona en un solo documento.
Multi-sucursal y franquicia
Con más experiencia y ganancias, los minoristas a menudo deciden extender sus alas y abrir nuevas tiendas.
Sin embargo, a medida que se expanden, a menudo se quejan de que sus sistemas no pueden hacer frente al aumento de las transacciones.
Muchos minoristas intentan aplicar la misma fórmula que funcionó en las tiendas 1 o 2.
Solución ERP integrada con SAP Business One
El punto de venta se integra perfectamente con SAP Business One para proporcionar toda la funcionalidad que un minorista progresivo necesita para optimizar su operación.
Es la solución elegida por los usuarios de SAP Business One que requieren una solución de punto de venta rápida, estable, fácil de usar y rica en funciones dirigida a una amplia gama de industrias.
Estas industrias van desde bienes de consumo de movimiento rápido (FMCG) hasta tiendas de fábrica y hospitalidad.
Gestión de la relación con el cliente (CRM)
La adquisición de nuevos clientes es importante para cualquier negocio, pero mantener relaciones con los clientes es igual de crucial.
La solución SAP Business One Retail proporciona a los minoristas las herramientas para convertir a los clientes potenciales en clientes, aumentar la rentabilidad y las ventas de los clientes, y aumentar la satisfacción del cliente.
SAP Business One Customer Relationship Management (CRM) ayuda a tu empresa a optimizar y agilizar todo el proceso de ventas, desde el seguimiento de clientes potenciales hasta la gestión de pedidos de ventas y datos de clientes, hasta la administración del soporte postventa.
Compras en línea (comercio electrónico)
La tienda web es el siguiente paso lógico para cualquier minorista que desee seguir siendo competitivo en el mercado actual.
Los clientes pueden disfrutar de una experiencia de compra mejorada con contenido multimedia e información detallada del producto desde cualquier ubicación.
Múltiples opciones de envío y pago ofrecen opciones y flexibilidad.
La tienda en línea está completamente integrada con el back-office asegurando una sincronización perfecta con la operación física de venta minorista al tiempo que simplifica el mantenimiento del catálogo web.
La tienda web también se puede implementar como una tienda independiente para clientes que necesitan exclusivamente una presencia basada en la web.
La web presenta un sistema de gestión de contenido completo que permite a los clientes construir todo su sitio web a su alrededor.
Finalmente, Planificación
Un componente esencial de cualquier operación minorista es la función de planificación.
SAP Business One minorista reduce el riesgo de una combinación de artículos incorrecta, desabastecimientos, exceso de existencias e inventario excesivo u obsoleto.
El resultado: inversión en acciones optimizada, eficiencia de compras, mayor satisfacción del cliente y ganancias de productividad en general.
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