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Outsourcing de TI ¡Contratalo este 2020!

Por 27 enero, 2020Outsourcing de TI

Si has estado subcontratando en el pasado o planeas comenzar pronto, y te preocupa si puedes sobrevivir a la prueba del tiempo, puedes dejar de preocuparte.

La tercerización definitivamente sobrevivirá en el futuro.

Sigue leyendo para saber cómo sobrevivir a la crisis de outsourcing y las futuras tendencias de outsourcing.

Cómo comenzó la subcontratación: un breve resumen

El Outsourcing ciertamente ha revolucionado la forma en que las empresas operan hoy.

Cuando comenzó la subcontratación, se limitó a funciones de bajo riesgo, como el procesamiento de nóminas y la entrada de datos.

Más tarde, las operaciones de contacto / servicio al cliente se subcontrataron a gran escala.

Esto trajo a la vanguardia los beneficios de costos de subcontratación, y las organizaciones comenzaron a tomar nota.

Las compañías globales que querían aprovechar los beneficios de costos de la subcontratación comenzaron a subcontratar funciones de alta gama como servicios de TI ,

BPO de atención médica y servicios de investigación a compañías confiables.

Hoy la subcontratación ya no es una palabra de moda solo para la mano de obra de bajo costo.

Se ha convertido en una estrategia comercial clave para pequeñas y grandes empresas que creen en dedicar el 100% a sus operaciones comerciales clave y externalizar el resto a proveedores especializados.

En el pasado reciente, el outsourcing ha brindado muchas oportunidades de negocios para países como India, China, Filipinas y México, por nombrar algunos. India es quizás el mayor beneficiario del auge del outsourcing y, a lo largo de los años, se ha creado un nicho en el outsourcing de TI e ITES.

La gran mayoría de las empresas de TI prefieren elegir India, cuando se trata de la subcontratación debido a la presencia de múltiples talentos de recursos asequibles, puntualidad y confiabilidad.

Te invitamos a leer lo siguiente: Ventajas del Outsourcing de TI en tu empresa

El debate de la subcontratación: Tercerizar o No

 

Si bien la mayoría de las empresas confían en las ventajas de la subcontratación, el debate sobre la subcontratación continúa sobre su sostenibilidad a largo plazo.

Los opositores a la subcontratación argumentan que la otra cara de la subcontratación incluye la falta de control de calidad, falta de control sobre la gestión del proyecto y menores perspectivas de innovación.

A pesar de los aspectos negativos percibidos, la subcontratación sólo ha seguido creciendo.

De hecho, la tercerización ahora está siendo adoptada por organizaciones de todos los tamaños y dominios.

Desde nuevas empresas hasta grandes empresas, la subcontratación continúa siendo una herramienta de elección para obtener una ventaja competitiva en el escenario empresarial.

Las empresas se están moviendo a múltiples plataformas: en la nube, sociales, móviles, etc., los interesados ​​se están distribuyendo geográficamente.

Las situaciones comerciales en auge solo han ayudado a construir el caso para la tercerización adicional.

La reciente crisis económica mundial es el testimonio del hecho de que las empresas no solo necesitan aprender cómo sobrevivir durante una recesión, sino que también deben buscar nuevas formas de superar las débiles condiciones económicas.

En el escenario empresarial actual, se trata de «subcontratar y sobrevivir», y gestionar de manera eficiente sus proyectos de outsourcing y mantenerse a la vanguardia en la competencia.

 

Tendencias de Outsourcing para el futuro

 

  • El aumento de los costos de las materias primas, el transporte y el petróleo hará que sea importante para las empresas considerar la subcontratación para mantener bajos sus costos operativos.
  • En la próxima década se externalizarán más funciones empresariales críticas de alta gama, mientras que la externalización de servicios de gama baja se estabilizará.
  • América Latina y Europa podrían proporcionar una fuerte competencia a India como el destino de subcontratación preferido.
  • A medida que las empresas avanzan hacia la subcontratación en la nube; el apoyo y el desarrollo aumentarán.
  • Las empresas manufactureras y farmacéuticas se trasladarán a destinos más baratos.

 

Además, la subcontratación de investigación y desarrollo en estas industrias también aprovechará el vasto potencial de subcontratación.

 

Finalmente

El Outsourcing de TI, se convierte en la nueva normalidad y da nueva forma a toda la industria global.

A medida que las organizaciones de TI se convierten en instituciones más estratégicas e influyentes, también lo hacen sus necesidades de asociaciones con proveedores de outsourcing.

La revolución digital y de datos, la automatización y la personalización junto con muchas otras transformaciones mundiales están sacudiendo la forma en que opera el negocio de TI: tanto los tipos de servicios como la calidad.

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