Cambia tu manera de pensar acerca del ERP en la nube

30/07/2019

Cuando tres cuartas partes de los líderes de negocios dicen que tu sistema ERP local actual no está satisfaciendo tus necesidades, te hace preguntarte por qué no hacen nada por actualizar.

Para muchos de ellos, la respuesta a menudo es: Estuve allí, hice eso, Y no estaban contentos con los resultados o los costos.

Los sistemas ERP en las instalaciones que muchas empresas utilizan hoy en día traen sus raíces de diseño y operativas hasta el siglo pasado.

Claro, estos sistemas pueden actualizarse para imitar las capacidades modernas.

Pero cuando las actualizaciones se completan, generalmente a un gran costo, tanto en dólares como en esfuerzo, el sistema ERP es capaz de cumplir solo con los requisitos identificados cuando se inició el proyecto o negocio, y no mucho de lo que ha cambiado desde entonces.

Los sistemas locales que se han actualizado recientemente están a menudo varios años desactualizados.

Es una cinta sin fin que hace que las empresas se cansen y solo permite enriquecer a los consultores.

Para cualquier líder empresarial que se haya quedado estancado en la marcha lenta y lenta de la actualización de un sistema ERP local heredado, es fácil comprender por qué muchos de ellos se preguntan:

¿Por qué no puedo seguir adelante con lo que tengo?

Pensemos un poco diferente

Tal vez algunas empresas puedan conformarse con las soluciones que tienen.

Pero para las empresas con planes más grandes para sus negocios, hay una serie de situaciones que hacen que la transición de un sistema ERP local a una solución moderna basada en la nube sea una gran idea.

 

Aquí hay 10 de esas situaciones:

 

1.La fecha de vencimiento de tu ERP local ha pasado.

La actualización de un sistema en el lugar que está vencido para una actualización puede ser un proyecto costoso y que lleva mucho tiempo.

Si la infraestructura subyacente para la base de datos y otro software han vencido las fechas de soporte, el sistema puede tener capacidades limitadas para soportar los requisitos a corto plazo, por no hablar de los requisitos futuros.

2.Tus usuarios de ERP, no solo los millennials, se quejan.

Las quejas de los empleados (bueno, principalmente de los millennials) sobre la facilidad de uso y la movilidad (piensa en los teléfonos inteligentes) de tu sistema ERP local son una buena indicación de que puede ser el momento de un cambio.

Sus comentarios pueden reflejar más que una preferencia por las herramientas modernas; podrían indicar que tu sistema de ERP local tiene un bajo rendimiento en áreas clave.

 

3.Los informes son cada vez más difíciles.

Los informes de gestión, especialmente para las empresas que cotizan en bolsa, se están volviendo más rigurosos.

Cuando los informes son demasiado engorrosos para generar y administrar debido a las limitaciones de ERP local, es hora de actualizar.

Revisa lo siguiente:  ¿Por qué SAP para ERP Cloud?

4.Hay óxido en tu hardware.

Reemplazar la infraestructura antigua para admitir un sistema ERP local actualizado puede ser una propuesta costosa.

Si bien el hardware puede tener capacidades más robustas, el rendimiento general del sistema puede no mejorar significativamente.

 

5.Pocas organizaciones de TI informan que sus presupuestos están aumentando.

Si las tarifas y los cargos por servicio para tu sistema ERP en las instalaciones aumentan cada año, tus inversiones potenciales en otras capacidades de creación de negocios serán limitadas.

 

6.Tantos datos, demasiadas respuestas

Los sistemas de ERP locales a menudo incluyen una serie de herramientas aisladas y repositorios de datos.

Esto hace que tener una única fuente de verdad sea casi imposible y, a menudo, resulta en respuestas conflictivas a preguntas empresariales críticas.

 

7.Eres demasiado grande para tus problemas de ERP

La expansión internacional y el crecimiento a través de la adquisición, especialmente fuera de sus mercados centrales, no son fácilmente compatibles con los sistemas de ERP locales.

Esto agrega costos excesivos a las actividades de desarrollo de negocios y restringe tus oportunidades de crecimiento.

 

8.El libro de reglas es cada vez más grande

Los requisitos de cumplimiento normativo y financiero están aumentando, y son especialmente difíciles para las compañías globales.

Es posible que los sistemas de ERP locales no tengan la capacidad de cumplir con las nuevas regulaciones, o las de los nuevos mercados a los que te gustaría ingresar.

 

9.Todo el mundo quiere algo

A la mayoría de las organizaciones les resulta difícil mantenerse al día con las demandas comerciales actuales.

Ya sea que estén expandiendo las operaciones o atendiendo los nuevos requisitos de los clientes, las compañías necesitan capacidades de ERP robustas que los sistemas locales no puedan escalar de manera eficiente para dar soporte.

 

10.Es posible que una solución ERP local existente no sea compatible con la compleja recopilación de datos financieros y los controles que exige la ley.

Haciendo el cambio a ERP en la nube

La escalabilidad es sencilla, junto con las actualizaciones de software regulares y fuera de las instalaciones de las soluciones ERP basadas en la nube, resuelven los problemas comunes enumerados anteriormente.

Esto ofrece a los líderes empresariales más inquietos una forma menos preocupante de mantener sus aplicaciones comerciales sólidas, actuales y modernas.

Y las soluciones basadas en la nube separan inmediatamente a las empresas de muchos de los problemas y costos anteriores con ERP local, ya que las organizaciones evitan tener que mantener el hardware, las bases de datos y el personal para respaldarlas.

Las empresas también se liberan de las cadenas que limitan su flexibilidad, lo que permite que la administración se centre en administrar la empresa utilizando la gran cantidad de información que los sistemas de ERP recopilan y procesan en toda la empresa.

Pero lo más importante es que, considerando las experiencias menos que satisfactorias que muchos ejecutivos han actualizado con sistemas locales en las instalaciones, los sistemas ERP basados ​​en la nube les dan a las empresas una gran flexibilidad para implementar soluciones rápidamente a su propio ritmo.

Y dado que la nube es una plataforma flexible que permite a las empresas dar estos pasos incrementales, pueden garantizar que van por un camino que satisfaga sus necesidades comerciales.

Inicialmente, las empresas pueden dirigirse a problemas u oportunidades específicos, o trabajar en los límites de la empresa para probar primero las capacidades de las soluciones basadas en la nube. 

 A medida que las implementaciones comienzan a probarse a sí mismas, los líderes empresariales pueden proceder con confianza con proyectos de mayor alcance.

Con soluciones que abarcan desde finanzas y adquisiciones hasta cadenas de suministro, fabricación y portafolio de proyectos, ayuda a diferentes departamentos o divisiones dentro de una empresa a liderar iniciativas para optimizar su propio proceso de ERP con una transición a la nube.

Tratar de operar una cantidad de subsidiarias en un solo modelo local a menudo resulta en una larga lista de pesadillas.

Con las soluciones basadas en la nube, las empresas toman proyectos en piezas manejables, controlan su éxito y luego los implementan de manera rentable en otras unidades operativas.

Finalmente…

Todas las empresas deben asegurarse de tener las herramientas en su lugar (o pueden agregarlas de manera rápida y eficiente) para mantener su ventaja competitiva.

Los sistemas ERP basados ​​en la nube les dan a las empresas todas las capacidades que necesitan hoy y se amplían rápidamente a medida que crecen los requisitos empresariales.

Conoce las soluciones para PYMEs que tenemos disponibles, para hacer que la adopción a nuevas tecnologías sean aceptadas por todos los colaboradores de tu empresa.

Aumenta la rentabilidad del negocio implementado la solución de ERP más completa en el mundo, acércate a los expertos GACI.

Solicita una DEMO aquí

Artículos Relacionados

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

¿Por qué contratar servicios administrados para tu área de TI?

Las organizaciones que no tienen personal de TI o que buscan liberar personal para otras tareas pueden recurrir a servicios administrados para monitorear su infraestructura de TI a un bajo costo. La tecnología hace posible los negocios modernos al aumentar la...

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Consideraciones antes de migrar a cloud computing

Es casi imposible tener una discusión sobre la tecnología de redes hoy en día sin hablar de "la nube" o cloud computing.  Entonces, ¿dónde se encuentra tu empresa cuando se trata de implementar tecnología de cómputo en la nube?  ¿Estás pensando en trasladar tus...

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

Pros y contras del outsourcing de TI para las empresas

¿Has estado reflexionando sobre la idea de externalizar una o más tareas u oportunidades de empleo en el sector TI?  Desde el desarrollo del producto hasta las ventas y el marketing, existen diversos beneficios al adoptar este enfoque. Con el crecimiento del...

Mejoras SAP Business One 10

Mejoras SAP Business One 10

La integración de SAP Business One con Office 365 y gestión de documentos ampliada, apoya a una mejor colaboración de la empresa La última edición de SAP Business One, 10.0, ha creado un gran revuelo en todo el mundo sobre los sistema ERP.  Productos como la...

Consultor Conectado